¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Otro golpe para el sector californiano del espárrago
  • Otro golpe para el sector californiano del espárrago

    Foto: icasur.com.pe

    El sector del espárrago de California lleva una década en declive constante. Ahora, otra gran envasadora va a detener sus líneas de producción para siempre. Kings Crown Packing, sita en Stockton, sale del negocio del espárrago después de casi 30 años.

    El comisionado de Espárrago de California, Jeff Klein, que también cultiva, envasa y expide sus propios espárragos en la zona de Stockton, dice que no resulta sorprendente, ya que el sector del espárrago continúa pasando dificultades en California. "La gente se busca cultivos que requieran menos mano de obra, ya no resulta rentable", dice Klein. "Kings Crown Packing, históricamente, hace tres o cuatro veces nuestro volumen, pero lo deja porque ya no puede permitírselo".

    Según el servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA, la superficie cosechada de espárrago llegó a su punto máximo en el año 2000, con una estimación de 15.000 hectáreas cosechadas. Esa cifra ha descendido rápidamente desde entonces, sufriendo una fuerte caída en 2008 y hasta las cerca de 2.000 hectáreas en el último par de años. Klein opina que ahora son menos. "Hace unos 10 o 15 años, había al menos 14.000 hectáreas de espárragos y, seguramente, más cerca de las 16.000", afirma. "Ahora hay en torno a 800 hectáreas".

    El problema siguen siendo los costes de producción. Agnetwest.com señala que el aumento de los salarios mínimos, entre otras regulaciones, han incrementado el precio de venta de una caja de espárragos sin incurrir en pérdidas. Klein dice que México ha reforzado su producción y ahora es capaz de producir espárragos casi todo el año, y él no puede competir contra las importaciones.

    "Sé que hace unos años les costaba 20-25 dólares producir una caja, supongo que ahora ronda los 30", añade. "A mí me cuesta alrededor de 50-55 dólares producir una caja de espárragos. Si vendiera a 30 dólares la caja, como se puede vender el mexicano, y hago 100.000 cajas al año, es un golpe de 2 millones de dólares que tengo que asumir para intentar mantenerme en el sector del espárrago".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense