¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La granada de Perú tiene oportunidades en EE. UU.
  • La granada de Perú tiene oportunidades en EE. UU.


    La cosecha de granada del estado de California probablemente será de 10% a 15% menos que el año pasado, por lo que el Perú tiene la gran oportunidad de cubrir la creciente demanda existente debido a la escasez de este producto en Estados Unidos, afirmó la Ocex del país en Washington D.C.

    Otra ventaja importante para los exportadores peruanos radica en la sincronización del suministro de granada a Estados Unidos.

    La cosecha de granada peruana se realiza durante los meses de marzo hasta fines de mayo, en comparación con la estadounidense que va de octubre a enero, adquiriendo una alta oportunidad para los exportadores peruanos de proveer a un mercado que carecería de suficiente producto.

    Expectativas

    El acceso, aprobado en junio, para la importación de la granada peruana por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través de un arduo proceso de certificación del Servicio de Salud en Plantas y Animales (APHIS) ha generado nuevas expectativas e interesantes oportunidades para la exportación de esa fruta, tanto fresca como en presentaciones con valor agregado.

    El acceso logrado al mercado más grande de granada del mundo abrirá nuevas puertas para los exportadores peruanos, y apoyará el incremento de la oferta exportable no tradicional, indica la Ocex.

    La demanda de granada fresca en Estados Unidos ha tenido un fuerte crecimiento en la última década, en el 2015 alcanzó un valor de más de 122 millones de dólares, según datos de la Comisión Internacional de Comercio de ese país, representando un incremento de casi el 2% respecto al año anterior.

    Además, las granadas están atrayendo cada vez mayor interés, ya que los consumidores estadounidenses ven este alimento como una “superfruta”, debido a sus altos beneficios para la salud y sus valores nutricionales.

    La granada es considerada como el antioxidante más poderoso de todas las frutas, y que además proporciona altos efectos inmunológicos.

    También esta fruta saludable ayuda a reducir el colesterol, disminuye la presión arterial, y es un buen tratamiento natural contra enfermedades como el cáncer.

    Competencia

    Desde el 2013 la India ha sido el mayor productor de granada en el mundo y uno de los mayores exportadores de granadas frescas y procesadas, produciendo más de 745.000 toneladas el último año. Irán es el segundo productor mundial, seguido de China.

    En Estados Unidos California domina la cosecha de la granada, suministrando un promedio del 90% de la producción doméstica.

    Sin embargo, la sequía en California durante los últimos cinco años ha generado cambios en cuanto a los principales productos cultivados, dejando los productores de lado frutas como la granada y centrándose en otros alimentos que resultan menos intensivos en el uso del agua como el pistacho y la almendra, por los cuales también se pagan precios altos.

    Por eso, la producción estadounidense de la granada ha caído drásticamente, dejando al público en búsqueda de proveedores.

    Considerando las enormes expectativas que genera la aprobación del acceso de la granada fresca peruana al mercado estadounidense, es importante que los productores no solo traten de exportar esta fruta fresca sino que diversifiquen su oferta con productos fabricados a base de esta fruta con valor agregado.

    Ello les podría ayudar a incursionar en nuevos mercados y mejorar su posicionamiento en un país que representa, en la actualidad, el mayor mercado de granada del mundo.

    Fuente: Freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense