¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Granadas y aguaymanto peruanos buscan nuevos mercados en Asia y Oceanía
  • Granadas y aguaymanto peruanos buscan nuevos mercados en Asia y Oceanía


    Senasa realiza 300 gestiones de certificación fitosanitaria para exportar frutas en nuevos mercados.

    Una nueva canasta de frutas peruanas, que incluye a las granadas y especies nativas como el aguaymanto, busca nuevos mercados en países de Asia y Oceanía, así como en Estados Unidos, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

    El director general de Sanidad Vegetal del Senasa, Jorge Barrenechea, dijo que exportadores peruanos apoyados por los ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores realizan gestiones para colocar los mencionados productos en China, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

    “Se trabaja para llegar a nuevos mercados con alto poder adquisitivo y donde nuestros productos como el capulí (aguaymanto), granadas y arándanos tengan una importante demanda”, declaró a la Agencia Andina.

    Aseguró que Senasa impulsa más de 300 gestiones de certificaciones fitosanitarias para lograr que nuevos productos peruanos, y otros que están consolidados, ingresen a mercados antes esquivos para Perú.

    Refirió que dichas gestiones permiten que productos con alta demanda en América y Europa, como los espárragos, estén a punto de ingresar a China y, entre este y el próximo año, a Nueva Zelanda.

    También se respaldan acuerdos y certificaciones para que otro producto consolidado como la palta pueda comercializarse en China, Japón y Corea; mientras que en el caso de la uva se apunta a los mercados de Oceanía.

    “Acabamos de abrir el mercado de Nueva Zelanda para la uva. Fue hace dos semanas. Y se trabaja para exportar a Japón, con lo que prácticamente tendríamos a todos los países del mundo para exportar”, apuntó, al recordar que el año anterior se logró colocar dicho producto en los mercados rusos e hindúes.

    Sostuvo que el ingreso de dichos productos a esos países permitirá que las agroexportaciones alcancen los 5,500 millones de dólares al culminar el año, lo que representa un incremento respecto a 2011, que cerró con 4,700 millones de dólares.

    Detalló que la mayoría de productos peruanos con alta demanda en mercados internacionales son hortalizas y frutas sensibles a las plagas; en ese sentido, el Senasa impulsa iniciativas para detectar el ingreso de las mismas en aeropuertos y puestos de control.

    Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/not...ia-408754.aspx
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense