¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Granadas y frambuesas, ¿elixir de la vida?
  • Granadas y frambuesas, ¿elixir de la vida?


    Un grupo de científicos suizos asegura estar un paso más cerca de descifrar el "elixir de la vida", dado que un nuevo ensayo clínico ha mostrado el secreto para revertir el proceso de envejecimiento, oculto en las granadas y las frambuesas.

    Un nuevo estudio ha revelado que, en ensayos clínicos con humanos, la urolitina A (UA), presente de manera natural, estimula los genes que revierten la pérdida de músculo con la edad. El compuesto, que se genera en nuestro cuerpo en la digestión de la fruta, ha aumentado la esperanza de vida de gusanos y ratones en estudios previos.

    El autor del estudio, el profesor Johan Auwerx, de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, dice: "Los últimos hallazgos, basados en ensayos preclínicos anteriores, cristalizan realmente que la UA podría revolucionar la salud humana".

    La UA es un metabolito natural derivado de la digestión de vegetales, el cual se ha demostrado que estimula la salud de los músculos. Sus propiedades rejuvenecedoras se mostraron más prometedoras en el primer ensayo clínico en humanos llevado a cabo por el profesor Auwerx, quien descubrió además que no tienen efectos secundarios negativos.

    Alrededor de 60 ancianos con buena salud pero con un estilo de vida sedentario tomaron una o varias dosis de UA sintetizada en un periodo de cuatro semanas. En la primera ronda de pruebas, los investigadores les suministraron a algunos participantes una sola dosis oral de UA, entre 250 y 2.000 mg.

    Llevaron a cabo la prueba de cuatro semanas después de confirmar que no existían efectos secundarios negativos en comparación con un grupo de control. Los participantes se separaron en grupos que tomaron una dosis oral diaria de 250 mg, 500 mg y 1.000 mg de UA respectivamente, y un grupo de control que tomó placebo.

    El equipo descubrió que con las dosis de 500 y 1.000 mg se veía afectada la expresión mitocondrial de las células musculares esqueléticas. Las mitocondrias eran estimuladas a crear más células musculares de la misma manera que el ejercicio físico.

    Como se indica en scotsman.com, el estudio se ha publicado en la revista Nature Metabolism y una empresa derivada de EPFL llamada Amazentis planea lanzar al mercado los productos con UA lo antes posible.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense