¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gremio de agricultores pide rescate de S/ 5.000 millones en créditos para la agricultura familiar
  • Gremio de agricultores pide rescate de S/ 5.000 millones en créditos para la agricultura familiar

    Foto: elcomercio.pe

    El presidente del Conveagro, Clímaco Cárdenas, reveló que su sector ha pedido un fondo de salvataje para la agricultura familiar, que habilite S/ 5,000 millones en créditos para rescatar al sector.

    En diálogo con Canal N, Cárdenos apuntó que el rubro agropecuario suma S/ 6,000 millones en afectaciones, cifra superior a los S/ 1,611 millones señalados por el Gobierno.

    “El propio Ejecutivo reconoce una primera afectación de S/ 1,611 millones, pero esa afectación ha sido solo en costa, el 25% del territorio del Perú”, anotó.

    Explicó que no van a poder sembrar porque no se ha recuperado la inversión de hace cuatro meses, además acusó la quiebra del rubro.

    “El sector agroalimentario ha quebrado porque no hay restaurantes, hoteles, turistas. La gente no se alimenta como antes”, indicó.

    “Hemos presentado una propuesta para que se cree un fondo de salvataje y reactivación de la agricultura familiar, que nos permita sembrar un millón de hectáreas para asegurar el alimento de aquí a cuatro meses”, agregó Cárdenas.

    El líder gremial subrayó que esta medida estaría dirigida al 98% de agricultores del Perú, que suman 2.2 millones de personas.

    “No estamos pidiendo que se nos regale, sino que esos S/ 5,000 millones [del fondo] lleguen en condición de préstamo”, añadió.

    Cárdanes anotó que hay muchos agricultores y ganaderos en quiebra. Además que se ha devaluado el valor de la cosecha, como en el caso de la papa, cuyo kilo lo venden a S/ 0.20.

    Por último, exigió un protocolo adicional en salud para los agricultores, pues se ven en contacto diario con los conductores de camiones que entran y salen de las ciudades para llevar su mercadería.

    Fuente: elcomercio.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense