¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gremios agrarios respaldan segunda reforma agraria y medidas de reactivación
  • Gremios agrarios respaldan segunda reforma agraria y medidas de reactivación

    Foto: andina.pe

    Para enfrentar la difícil situación del agro en el país, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció que el Ejecutivo remitirá un proyecto de ley al Congreso que declarará en emergencia el sector.

    Durante el “Encuentro agrario: segunda reforma agraria”, los principales gremios agrarios expresaron su apoyo a la implementación de la segunda reforma agraria que permitirá la atención de las necesidades de los pequeños productores del campo.

    El ministro Oscar Zea encabezó ayer una multitudinaria reunión con las organizaciones agrarias de Lima y de las provincias del interior que llegaron a la capital para manifestar su resuelto apoyo al proceso de reforma del agro.

    En el acto participaron líderes y delegaciones de gremios como la Confederación Nacional Agraria (CNA), Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos del Perú (JNUSHP), Confederación Campesina del Perú (CCP), Central Única de Rondas Campesinas y Urbanas del Perú (CUNARC), Asociación Nacional de Gremios Agrarios del Perú (AGAP), Federación Nacional de Cafetaleros y Agrarios del Perú (FENCAAP),la Asociación de Mujeres Solidarias del Perú, entre otras organizaciones.

    En su alocución, el ministro Zea manifestó la necesidad de promover y trabajar por la unidad de los hombres y mujeres del campo y de los gremios agrarios para implementar la segunda reforma agraria y poder resolver los problemas que afectan al sector agropecuario del país.

    También reiteró la propuesta de presentar diez decretos supremos para impulsar la implementación de la Segunda Reforma Agraria, siendo uno de estos la creación del Fondo del Agua, destinado al mantenimiento de las cabeceras de cuencas con la participación activa de los pequeños productores.

    "Estamos muy preocupados por garantizar el agua. Sin este recurso, no podemos hablar de agricultura. Nuestras cabeceras de ríos han estado abandonadas, y eso tiene que terminar", aseveró el ministro.

    Emergencia del agro

    En otro momento de su exposición, el titular del Midagri adelantó que una de las principales acciones que impulsará su sector es la declaratoria de emergencia del agro ante la difícil situación económica del campesinado, ocasionado principalmente por el incremento de los insumos agrícolas.

    “Vamos a declarar en emergencia del agro peruano, y así podremos implementar firmemente la Segunda Reforma Agraria. En el Midagri contaremos con una oficina especial en la que se coordinará todo lo referente a ella", expresó en su discurso.

    En el Encuentro Agrario realizado en la sede de la CNA también se contó con la participación de la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, quien expresó el compromiso de apoyo del Legislativo con las medidas a favor de la reactivación del agro nacional.

    “Esta gestión es de ustedes. Si creemos verdaderamente en un cambio y en encaminar esta Segunda Reforma Agraria, tenemos que trabajar juntos con un solo objetivo", sostuvo el ministro.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense