¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gremios de agricultores se reunieron con Del Solar, pero no llegaron a acuerdos
  • Gremios de agricultores se reunieron con Del Solar, pero no llegaron a acuerdos

    Foto: agraria.pe

    El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas , confirmó que este miércoles los dirigentes de los gremios organizadores del paro agrario del 13 de mayo se reunieron con el premier Salvador del Solar , pero no llegaron a ningún acuerdo con el Gobierno.

    En diálogo con Gestión, sostuvo que el titular de la PCM escuchó sus demandas y –en un gesto que calificó de “saludable”– reconoció que existe una deuda pendiente con los pequeños agricultores y ganaderos. “Pero no basta con decirlo, se tienen que tomar también acciones. Estamos a la espera de esas acciones”, sentenció.

    En el encuentro, además le manifestaron al jefe del Gabinete que su movilización no busca desestabilizar al país o tiene tinte político, sino cambios en las políticas públicas del sector.

    Paro indefinido

    El presidente de Conveagro también reveló además que en las bases de San Martín, Cajamarca y Amazonas existe la posibilidad de iniciar el día lunes un paro indefinido, y que se está viendo cómo manejar esa situación.

    Según refirió más temprano en Exitosa, no coinciden con la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz , quien señaló que hay coincidencias con el 80% de su pliego de reclamos. “Si tuviéramos siquiera el 60% estamos seguros de que mejoraría nuestra situación”, afirmó el dirigente.

    Por su parte, César Huarniz, gerente general de la Junta Nacional de Usuarios de Distritos de Riego del Perú (JNUDRP), aclaró allí que lo previsto es un “paro preventivo” de 24 horas, y que hasta el momento no ven ninguna posibilidad de retroceder en esta medida de fuerza.

    En Corto

    Pleno agrario. El presidente de Conveagro informó que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ha dado luz verde para que el próximo 13 de junio se desarrolle un pleno nacional agrario en el Parlamento Nacional, lo que calificó de “histórico” y una demostración de que es posible alcanzar consensos.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense