¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Grupo de trabajo elaborará proyecto de Plan Nacional de Competitividad Agroindustrial
  • Grupo de trabajo elaborará proyecto de Plan Nacional de Competitividad Agroindustrial

    Foto: andina.pe


    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) creó el grupo de trabajo sectorial de naturaleza temporal encargado de la elaboración del proyecto de Plan Nacional de Competitividad Agroindustrial denominado Compeagro.

    Este grupo, además, deberá elaborar el Mapa de Desarrollo Económico por regiones, en el marco de la Ley N° 31339, Ley que promueve la industrialización del agro.

    De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 0586-2022-Midagri, este grupo de trabajo está conformado de la siguiente manera:

    - Un/a representante de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología (DGDAA), quien lo presidirá.

    - Un/a representante de la Dirección General de Desarrollo Ganadero (DGDG).

    - Un/a representante de la Dirección General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros (DGASFS).

    - Un/a representante de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP).

    - Un/a representante del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

    - Un/a representante de Sierra y Selva Exportadora.

    - Un/a representante del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

    - Un/a representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

    - Un/a representante del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

    - Un/a representante del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

    Según la norma, el grupo de trabajo sectorial se instalará dentro del plazo de 10 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente de la publicación de la Resolución Ministerial. Su vigencia será de dos meses contados a partir del día siguiente de su instalación.

    Vencido dicho plazo, deberá hacer entrega de un informe final de cierre, conteniendo la propuesta de Resolución Suprema que apruebe el Compeagro; así como del Mapa de Desarrollo Económico, por regiones.

    El plazo de vigencia podrá ser prorrogado por única vez en similar periodo, a solicitud del grupo de trabajo sectorial, lo cual debe estar sustentado mediante informe técnico.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    maquifood

    MOLINO DE MARTILLOS EN ACERO INOXIDABLE

    Autor: maquifood

    Buen día emprendedor! El día de hoy te presentamos nuestro equipo en STOCK! MOLINO DE MARTILLOS MMS-3A EN ACERO INOXIDABLE Equipo diseñado para...

    Último mensaje: maquifood 21/03/23, 03:56 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2023
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad Adsense

  • Publicidad Adsense