¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Guacamole con palta peruana: en 2020 inician los envíos de este producto a México para su uso industrial
  • Guacamole con palta peruana: en 2020 inician los envíos de este producto a México para su uso industrial

    Foto: gestion.pe

    En abril del próximo año iniciarán los primeros envíos de palta Hass peruana a México para uso industrial, por lo que este producto será utilizado para elaborar guacamole, señaló la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass).

    En diálogo con Gestión.pe, el presidente de ProHass, Daniel Bustamante, explicó que para lograr el ingreso de palta peruana para uso industrial a México se realizó un trabajo coordinado entre ProHass y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en la que se levantaron todas las dudas respecto a los riesgos fitosanitarios del producto nacional.

    Precisó que de este modo se abre las puertas hacia el mercado mexicano para las paltas peruanas, empezando por los envíos para su uso industrial. Posteriormente, agregó, se espera que se pueda exportar a México palta Hass en estado fresco, y así sumarse a la lista de 33 países que ya lo reciben.

    “Ya estamos en la recta final, el próximo año seguramente ya podremos estar abasteciendo México con la palta peruana industrial. (Los envíos) empezarán a inicios de abril”, sostuvo.

    Indicó que actualmente las empresas exportadoras ya se vienen alistando para este envío y cada una de ellas realizarán los despachos bajo su propia estrategia comercial.

    Apertura oficial

    Los envíos de palta peruana se realizan luego que en octubre de este año el Ministerio de Agricultura (Minagri) anunciara la apertura del mercado mexicano tras siete años de negociación.

    Según indicó, el ingreso a este nuevo mercado fue oficializado con la publicación de los requisitos fitosanitarios de importación del fruto peruano a cargo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México.

    Mundialmente, México lidera la producción y exportación de palta Hass. De acuerdo a Trademap, solo en el 2018 exportó 1 millón 570 mil 458 toneladas por un valor de US$ 2 millones 893 mil 487.

    El principal mercado de la palta mexicana es Estados Unidos, representando casi el 80% de sus envíos.

    Fuente: gestion.pe|Silvia Pérez
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense