Foto: ANDINA/Difusión |
Inspectores de Gerencia de Trabajo de Lambayeque.
Inspectores de la Gerencia Regional de Trabajo y Empleo constataron la presencia de niños laborando en campos de cultivo de los distritos de Monsefú y Olmos, ubicados en las provincias de Chiclayo y Lambayeque, respectivamente, se informó.
Durante la intervención se verificó la presencia de 12 menores entre los 7 y 16 años que laboraban en el sector Pómape y el predio El Mango, en el distrito de Monsefú.
La autoridad de Trabajo, Tony Barturén Llanos, instó a los propietarios y supuestos empleadores a suspender dichos actos, por lo que se procedió a abrir el procedimiento sancionador y remitir los actuados a la Fiscalía de Turno de esta zona del país.
Al mismo tiempo, otro grupo de inspectores de Trabajo, acompañados por representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional, llegó hasta los fundos La Ponderosa y San Antonio, en el distrito de Olmos, donde supuestamente la empresa Capsicum Andino arrendó dichos fundos para la siembra y cosecha de ají captando mediante terceros a menores de edad para realizar dicha labor.
Esto consta en el atestado policial y el hecho es investigado por el Ministerio Público y la Gerencia Regional de Trabajo.
Según se conoció, los menores de 13 años a más pueden desarrollar algunas labores pero con la autorización respectiva que otorga la autoridad de trabajo, después de corroborar las actividades y condiciones de trabajo que desarrollará el menor y siempre que el menor se encuentre estudiando de manera regular.
En caso contrario esta institución pública aplicará las sanciones correspondientes en la lucha contra el trabajo infantil clandestino.
Fuente: ANDINA
Calificar este artículo