¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Hallan pesticida cancerígeno en 15 marcas de cerveza
  • Hallan pesticida cancerígeno en 15 marcas de cerveza

    Foto: michoacantrespuntocero.com

    Un pesticida cancerígeno fue detectado en 15 marcas de cerveza que se venden en Estados Unidos, Canadá y México, según la organización U.S. Pirg.

    El incremento que se detectó es de hasta un 500 por ciento en las partículas de glifosato en cervezas y vinos de distintas marcas, entre ellas Heineken, Stella Artois y Corona Extra.

    Se trata del glifosato es la sustancia activa presente en los pesticidas vendidos por la empresa Monsanto.

    En entrevista para la agencia EFE, la especialista María Colín señaló que la sustancia está en la categoría de altamente peligrosa en la Unión Europea y otras partes del mundo, “pero en México no, aunque hay más de 180 sustancias consideradas en este rubro”.

    Dicho componente fue detectado en 2015 por la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) como agente cancerígeno. El uso de este pesticida se ha incrementado hasta en un 500 por ciento en los cultivos de uvas y cebada, materia prima para obtener vino y cerveza.

    El organismo de salud considera que es aceptable un nivel de 3.5 partículas por mil millones (ppb, por sus siglas en inglés) de glifosato. Sin embargo, el estudio de U.S. Pirg, revela que existen empresas de cerveza y vino que exceden por mucho esa referencia.

    De acuerdo con la investigación de la asociación, cervezas como Coors Light con 31.1ppb, Heineken con 20.9, Budweiser con 27.0 ppb o Corona 25.1 ppb, así como los vinos Beringer Estates Moscato con 42.6 ppb e Inkarri Estates Malbec: Certified Organic con 5.33 destacan por representar un verdadero peligro para la salud de sus consumidores.

    También hallaron presencia de glisofato en la cervezas Stella Artois (18.7 ppb); Stella Artois Cidre (9.1 ppb); Tsingtao Berr (49.7 ppb); Miller Lite (29.8 ppb); la irlandesa, pero de la embotelladora y distribuidora den EU, Guinness Draught (20.3 ppb); Ace Perry Hard Cider (14.5 ppb); New Belgium Fat Tire Amber Ale (11.2 ppb); Sam Adams New England (11.0 ppb); Sierra nevada Pale Ale (11.8 ppb); Samiuel Smith’s Organic Lager (5.7 ppb); Peak Beer Organic IP (no fue detectado el nivel).

    Fuente: michoacantrespuntocero.com
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de jaime gabriel
      jaime gabriel -
      buenas tardes mi estimado y de la cerveza peruana como cristal , pilsen callao

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense