Existe potencial para que el pisco avance posiciones en la industria de licores en Estados Unidos, considerando que ya tiene presencia en las más refinadas barras de ese país desde hace algunos años, consideró la Oficina Comercial de Perú en Miami en Florida (Estados Unidos).
Explicó que la industria de bebidas alcohólicas estadounidense reúne a los mercados de vino, cerveza y bebidas espumosas, habiendo aumentado la cuota de estas últimas por tercer año consecutivo hasta alcanzar el 34.3 por ciento del mercado, principalmente por la venta de brandy, ginebra, licores, ron, tequila, mezcal, vodka y whisky.
Destacó el creciente consumo de bebidas espumosas en Estados Unidos, cuyas principales tendencias han dominado el sector en el 2011 y lo han seguido haciendo desde entonces.
Así, en el 2012 este mercado continuó beneficiándose de un cambio en la preferencia de los consumidores de cerveza por este tipo de bebidas, y según Technomic, en ese mismo año el mercado creció tres por ciento en volumen, para llegar a los 202 millones de cajas de nueve litros, y cinco por ciento en valor, calculado en 21,300 millones.
Además, los estudios realizados por Vinexpo calculan un crecimiento estimado del sector de 873 por ciento para el año 2016.
La tendencia indica que los consumidores tienen preferencia por los productos de alto nivel con calidades premium y súper-premium, y muestra gran interés por explorar nuevas categorías.
De esta manera, la innovación del producto es lo que continúa cautivando a los consumidores en el 2013, particularmente en lo referente al sabor, siendo los florales y frutas exóticas marcadores de tendencias.
Prueba de ello es que los estadounidenses son últimamente más atrevidos a la hora de experimentar con nuevos sabores, probando aquellas marcas que puedan aportar diferenciación y valor añadido, el cual puede venir definido en términos de conveniencia, gusto, estatus, calidad o historia.
Las características actuales de esta fragmentada industria han motivado, por lo tanto, a los productores a responder al mercado con innovaciones, creando y reinventando categorías que impulsen el crecimiento de las ventas en valor y volumen.
Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/not...x#.UgErMZLry_0
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