¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Heladas y ausencia de lluvias causan daños irrecuperables en cultivos de Cusco
  • Heladas y ausencia de lluvias causan daños irrecuperables en cultivos de Cusco

    Foto: andina.pe

    Más de 4,000 hectáreas de cultivos de papa, maíz, haba, quinua y otros alimentos se perdieron y resultaron afectados por inusuales heladas y carencia de lluvias en la región Cusco, informó la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Cusco.


    Orlando Cortés, director de la entidad, confirmó a la Agencia Andina que un total de 2,054 hectáreas, principalmente de maíz y papa, se perdieron por completo a causa de las heladas, mientras que el resto fue afectado, pero un 30 por ciento se puede recuperar con atención especializada y abono foliar.

    Las provincias que registras los estragos del inusual cambio climático son Canchis, Anta, Chumbivilcas, Paruro, Quispicanchi, Urubamba, Calca, La Convención y otras localidades en menor rango, entre ellas Cusco por la cuenca de Qesermayo, camino al Valle Sagrado de Los Incas.

    El funcionario, por medio de las evaluaciones realizadas, estimó que los daños en general ascenderían a los 25 millones de soles, cifra alta en comparación a otras emergencias que sufrió la agricultura en Cusco.

    Aseguró que esta dirección reaccionó inmediatamente al confirmar la ausencia de las lluvias desde el 1 de diciembre, la falta de lluvia conocida también como estrés hídrico, fue reportada al Centro de Operaciones de Emergencia Rápida (Coer) y Defensa Civil para declaratoria en emergencia.

    Confirmó que para esta declaratoria se elaboró un informe técnico y legal pormenorizado, incluso se sumará un estudio científico. Asimismo, en esta situación correspondería la indemnización por medio de una aseguradora.


    Por último, reiteró que la situación actual del agro en Cusco es preocupante, el 56 por ciento del cultivo de maíz en Chumbivilcas se ha perdido, en Anta el 40 por ciento y en Canchis el 37 por ciento.

    Fuente: andina.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      LA MADRE DEL CORDERO

      El MINAGRI es el principal responsable de que el Perú este lleno de combis, mototaxis, taxistas piratas, traficantes de terreno, inseguridad social, corrupción e impunidad.

      A lo único que se dedida esta institución incompetente es a publicar PUBLICIDAD ENGAÑOSA con fotografías y artículos que hacen creer que están trabajando.

      ¡DESACTIVACIÓN DEL MINAGRI, YA!



  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense