¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Hernández espera que acuerdos comerciales con EEUU no se afecten
  • Hernández espera que acuerdos comerciales con EEUU no se afecten

    Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

    Afirma que retraso en ratificación de TPP no mermará agroexportaciones

    El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, sostuvo hoy elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos no preocupa al sector toda vez que espera que los acuerdos comerciales con el país del norte no se afecten.

    “Una cosa es el fragor propio de la campaña electoral y otro cuando se está a nivel de Gobierno” aseveró hoy durante el seminario “Oportunidades de Negocios e Inversiones Agrícolas con el Asia Pacífico”, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Dijo que un punto que podría retrasarse con este cambio de Gobierno es la ratificación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), pero que de registraarse dicha situación el nivel de las agroexportaciones peruanas no se mermarían.

    Explicó que ello porque el Perú ya cuenta con acuerdos comerciales con el propio Estados Unidos y la mayoría de países que conforman el Foro APEC, como es el caso de México, China y Canadá.

    “Hemos realizado las evaluaciones a nivel de Gobierno y no hay preocupación por lo que pueda ocurrir por una demora del TPP, esto porque tenemos acuerdos internacionales con la mayoría de países que lo integran”, apuntó.

    Intercambio comercial

    Estados Unidos es el segundo socio comercial del Perú, pues ambos acumulan un intercambio comercial de 12,804 millones de dólares.

    Los productos peruanos más beneficiados con este acuerdo comercial son los espárragos, las uvas, las paltas frescas, la quinua, las alcachofas y los mangos.

    El país norteamericano es el principal destino de nuestras exportaciones no tradicionales (28% del total).

    Asimismo, el mercado estadounidense también es el segundo principal destino de las exportaciones peruanas (15% del total), después del gigante asiático China.

    Del total exportado a Estados Unidos en el 2015, el 60% correspondió a exportaciones no tradicionales, por un monto de 2,985 millones de dólares.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense