¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Hierbas, especies y aceites de Tacna tienen potencial para exportarse a Europa
  • Hierbas, especies y aceites de Tacna tienen potencial para exportarse a Europa

    Oportunidad. Productores de la región podrían generar valor agregado a frutos del campo. La República. Foto: La República


    Productores locales podrían exportar con el apoyo de empresarios alemanes que se encuentran en la búsqueda de nuevos productos y que puedan ingresar incluso con valor agregado a la Unión Europea.

    Lutz Düshop, gerente general de la Asociación de Mayoristas y Comercio Exterior con sede en Hamburgo, WGA por sus siglas en alemán, participó días atrás en un seminario - taller, organizado en coordinación con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna.

    En este evento se abrió todas las posibilidades que tiene la producción local, principalmente de especies, hierbas, aceites esenciales y los llamados "superalimentos", cada vez de mayor demanda.

    Previamente, Düshop visitó el distrito de Huanuara (Candarave) que tiene una experiencia exitosa en la exportación de orégano orgánico y Tarucachi (Tarata) que empieza a abrirse camino en la producción de quinua.

    En el evento, se informó a más de una veintena de productores y empresarios locales, sobre el potencial de los productos orgánicos, que podrían llegar a un puerto tradicional en el comercio de especies, aceites y materias primas para la industria farmacéutica. Hay la posibilidad de que sean transformados en Hamburgo y darles valor agregado.

    La WGA cuenta con más de una docena de asociados en el campo de aceites esenciales, especies aromáticas, en la cual encajaría el orégano orgánico producido en Tacna. De otro lado, se destacó la demanda de productos como la quinua y cañihua, buscados por la industria internacional como suplementos nutricionales.

    WGA daría asesoría legal y aduanera, a este emergente comercio. También brindan asesoría técnica a miembros del parlamento europeo.

    Fuente: La República
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense