¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
History Channel pregunta al mundo: ¿El Pisco es peruano o chileno? Y el mundo responde contundentemente
  • History Channel pregunta al mundo: ¿El Pisco es peruano o chileno? Y el mundo responde contundentemente


    Actualmente, este sondeo digital tiene 15,724 votos, de los cuales el 74 % de ellos creen firmemente que el pisco es 100 % peruano.

    El citado medio de comunicación publicó —en su portal Web— un artículo que lleva el título de: “Las rutas del Pisco Peruano y/o chileno”: y en un extracto de la mencionada redacción se remarca que: “esta bebida también depara una inmensa catarata de polémicas y debates alrededor de su verdadera procedencia, ya que tanto chilenos como peruanos se sienten, y se dicen, sus verdaderos creadores”.

    Pues, a nuestro amigo de History Channel le tenemos que informar que hace 36 meses el tema del Pisco ya no genera ningún tipo de polémica ni de debate, pues la procedencia de este aguardiente producto de las ricas uvas propio de la geografía peruana ha sido zanjada y reconocida, incluso por los propios productores de Pisco en Chile; y por expertos internacionales en la materia que han afirmado con evidencia histórica y científica que el Pisco es 100 % de Perú, ah, y ojo, no lo dice un peruano, sino especialistas del mundo; incluso la Unión Europea y la Real Academia Española lo reconocen como tal.

    Pero es importante precisar que hay algunos chilenos —solo algunos, dado que la mayoría ya aceptó la raíz del pisco—, que se resisten a la veracidad como el portal web piscochile.com que publica una dudosa investigación que, a su juicio, terminaría con la incertidumbre sobre la procedencia del pisco, dándole el fundamento a Chile, y, además, apuntala su postura con este extracto basado en una seuda indagación:

    “El pisco es chileno”; y continúa de esta manera: “El hallazgo de registros y documentos históricos que demuestran el temprano uso de la palabra Pisco en 1733, sumado a la sólida evidencia aportada por el Archivo Nacional e INAPI, el historiador argentino Pablo Lacoste afirma que se logra ‘demostrar que el pisco nació en Chile, y se ha desarrollado en este país, como producto típico, durante al menos tres siglos’”.

    Pero la tesis que respalda la Unión Europa, la Real Academia Española, Historiadores de talla mundial, y especialistas internacionales en la materia fue publicada en el portal piscoperu.com que relata con prolijidad la verdadera historia:
    “En el siglo XVI llegó la uva al Perú desde las Islas Canarias, traída por el Marqués Francisco de Caravantes. Cronistas de la época señalan que fue en la hacienda Marcahuasi, en el Cuzco, donde se produjo la primera vinificación en Sudamérica. (…) Las primeras noticias que se tienen en el Perú acerca de la elaboración de aguardiente de uva se remontan a inicios del siglo XVII. El renombrado historiador peruano Lorenzo Huertas refiere al respecto: ‘Hemos encontrado un documento de 1613 que indica la elaboración de aguardiente (de uva) en Ica. Esa sería una de las fechas más antiguas que hablan acerca de la elaboración de aguardiente no sólo en el Perú, sino en América’”.

    DATOS: La Unión Europa reconoce que el Pisco es de Perú. Debido a ello, se comprometió a proteger la comercialización de la referida bebida nacional, respetando el derecho de propiedad intelectual. Por esa razón, a estas alturas, el Pisco peruano ya es una marca mundialmente conocida. Todo este argumento fue respaldado por informes de expertos. Tiempo26.com no busca ser neutral cuando se trata de hallar la justicia en todos los ámbitos, nosotros preferimos ser veraces. Asimismo, sabemos que nuestro amigo que redactó esta nota en el portal Web de History Channel; pues no ha querido poner ningún tipo de controversia sobre la fuente del pisco. Sin embargo, nosotros solo quisimos detallar con precisión algunos vacíos en su texto, como para que no quede duda alguna.

    Para participar de la encuesta: CLIC AQUÍ


    Fuente: tiempo26.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense