¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Holanda: detienen cargamento colombiano de paltas que camuflaba cocaína
  • Holanda: detienen cargamento colombiano de paltas que camuflaba cocaína

    Foto: agraria.pe

    Fue más de una semana de seguimiento al que parecía ser un simple cargamento de aguacates. Los agentes de la Policía Antinarcóticos de Colombia y colegas suyos en Holanda le siguieron el rastro a la embarcación en su tránsito por medio planeta. Desde que salió del puerto de Turbo, Antioquia, en el corazón de Urabá, los agentes habían recibido la señal de que era una carga viciada.

    La Policía colombiana les describió a los holandeses las características del barco que llevaba un contenedor cargado con más de 35 toneladas de aguacates, un producto en auge y apetecido en Europa, que esta vez, según la información que recibieron los agentes, iba con cocaína.

    El barco llegó al puerto de Amberes, en Bélgica, y allí los investigadores concluyeron que el contenedor que les interesaba, al que le seguían la pista, no había sido descargado. La embarcación estuvo en ese puerto durante una semana hasta que partió para Rotterdam, en Holanda. Todos esos movimientos estaban siendo vigilados.

    En su nueva parada, una grúa descargó el contenedor de aguacates y lo montó a un camión. Los agentes locales aguardaron y prefirieron seguirlo, a la espera de ser conducidos a donde había más miembros de la banda. El cargamento llegó finalmente a una bodega, donde las autoridades holandesas desplegaron el allanamiento.

    Los aguacates iban revueltos con 1.188 kilos de cocaína avaluados en cerca de 40 millones de dólares. De un megacargamento de esos, calculan los investigadores, se pueden extraer más de 3,5 millones de dosis de la droga que terminó incautada y que iba a ser repartida por el Viejo Continente. Ocho personas fueron capturadas cuando descargaban la cocaína que, días antes, había partido de Turbo.

    Fuente: semana.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense