¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Huancavelica: Huaytará pedirá ser declarada en emergencia por sequía
  • Huancavelica: Huaytará pedirá ser declarada en emergencia por sequía

    Foto: ANDINA

    La Municipalidad Provincial de Huaytará, región Huancavelica, elevó un documento al gobierno regional para que gestione ante el Gobierno Nacional la declaratoria de emergencia en los 16 distritos de la provincia, debido a la severa sequía que enfrenta, informo el secretario técnico de Defensa Civil, Edgardo Soto Paredes.

    “El trámite ya tiene más de dos semanas y el documento está en manos del gobernador regional, porque en todos los distritos de la provincia de Huaytará hay falta de lluvia y escasez de agua potable”, puntualizó el funcionario a la Agencia Andina.

    En ese sentido, solicitó que se agilice la gestión y que el documento, dijo, que ya está colgado en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinped), del Gobierno Regional de Huancavelica llegue al Gobierno Nacional para que tome cartas en el asunto, y declare en emergencia incluso toda la región, anotó.

    Añadió que en Huaytará si hay lluvias empiezan por la parte alta de Huancavelica, y en la zona de la costa recién en febrero o marzo, y hasta esa época la población ya no podrá soportar la sequía que está causando daños en los cultivos y en el ganado.

    “Los campesinos ya no siembran ni riegan y se están secando los cultivos de maíz, papa, alfalfa, entre otros. Hasta el consumo de agua potable es solo por horas”, refirió.

    Al respecto, sostuvo que se está coordinando algunas medidas con la Agencia Agraria de Huaytará y la Dirección Regional de Agricultura de Huancavelica. Asimismo, mañana se reunirán todos los alcaldes para tratar temas sobre riesgo de desastres.

    De otro lado, Soto también dio a conocer que el último domingo al promediar las 14:00 horas, debido a la quema de pastos, se incendió la torre de telefonía y se afectaron cuatro postes, por lo que Huaytará está incomunicada y solicita que las autoridades competentes solucionen el problema.

    Fuente: Andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense