¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Huancavelica: la palta orgánica logra nuevos mercados en tiempos de coronavirus
  • Huancavelica: la palta orgánica logra nuevos mercados en tiempos de coronavirus

    Foto: andina.pe

    La Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos de Palta del Valle Lambras VRAEM (Coopal) vendió, en mayo, nueve toneladas de paltas al gobierno regional de Huancavelica, las cuales fueron entregadas a familias vulnerables durante el estado de emergencia por el coronavirus.

    Pese al panorama complejo por la pandemia, los productores alcanzaron este logro gracias al trabajo de articulación comercial realizado por Sierra y Selva Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y al apoyo del gobierno regional de Huancavelica.

    Esta venta colectiva benefició a 230 miembros de la Coopal VRAEM de los distritos de Huacholpa, Surcobamba, Tintay Puncu, San Marcos de Rocchac y Salcahuasi, quienes están distribuidos a lo largo del valle Lambras y zonas aledañas.

    Los cooperativistas se dedican también, aunque en menor medida, a la producción de granadilla y sacha inchi.

    Las nueve toneladas de palta –variedades Hass y Fuerte–, junto a productos como quinua, maíz amiláceo, papa, frijol y queso, fueron entregadas en canastas a 30,000 familias vulnerables de Huancavelica, como parte de la transferencia económica a gobiernos locales por el estado de emergencia.

    La Coopal VRAEM produce cada año alrededor de 850 toneladas de palta, sobre todo de las variedades Hass y Fuerte, las cuales son comercializadas en los mercados nacional e internacional.

    El papel de SSE

    Sierra y Selva Exportadora (SSE) trabaja en la gestión y articulación comercial para lograr mayor rentabilidad de los productos de la cooperativa Coopal VRAEM, con la cual se tiene implementado un plan de negocio de palta en la región Huancavelica.

    Asimismo, asesora en la implementación de un plan de negocios con la cooperativa Coopam de la cuenca media del río Mantaro –también en Huancavelica–, a cuyos miembros capacita en temas de mercado, comercialización y gestión de sus productos.

    Además de Huancavelica, en el Perú son productoras de palta las regiones La Libertad, Arequipa y Moquegua. También, los valles interandinos de las regiones Huancavelica, Apurímac, Cusco, Junín, Áncash y parte de la sierra de Lima.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense