![]() |
Foto: Correo |
Granizadas, helada y el sonado desembalse del río Cachi fueron los acontecimientos que perjudicaron a 787 agricultores.
EL MÁS GRAVE
El evento que tuvo mayor repercusión en los distritos de San Antonio de Antaparco, Chincho y Lircay (Buenavista) fue el desembalse del río Cachi y posterior inundación de superficies agrícolas, ocurridos el 11 y 22 de enero del presente año.
El imprevisto dejó en los tres distritos más de 47 hectáreas perdidas.
Importantes cultivos como frijol, quinua, papa, maíz amiláceo, haba y otros que los productores agrícolas no pudieron recuperar.
La inundación por desembalse también afectó más de 45 áreas de cultivo. Tanto las superficies perdidas y afectadas perjudicó a 185 agricultores.
GRANIZADA
Mientras que la granizada en localidades como Chincho, Pampahuasi (Antaparco), Anchacuay (Julcamarca), Seclla, Huanta y Chaupiorcco dejó más de 70 hectáreas irrecuperables.
Fueron más de 600 productores agrícolas que perdieron sus inversiones.
Las granizadas y helada ocurrieron en su mayoría en marzo, mayo y junio, dañando cultivos como arveja grano seco, maíz amiláceo, papa y cebada. Según cálculos los eventos dejan miles de soles en perdidas.
En toneladas métricas las superficies perdidas fue de 378.74, mientras que en superficies afectadas son 476.44. En Huanca perjudicó a 112 productores.
Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/notic...-por-mal-clima
Aviso del foro