¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Huancavelica trabaja para posicionarse como primera región orgánica del Perú
  • Huancavelica trabaja para posicionarse como primera región orgánica del Perú

    Foto: andina.pe

    Huancavelica trabaja en su objetivo de ser la primera ‘región orgánica’ del Perú, apoyada por la Asociación de Exportadores (Adex). Sus autoridades y productores fueron capacitados en temas de interés y participaron en una rueda de negocios para articular su oferta exportadora.

    Se informó que en el taller de capacitación se abordaron temas como oportunidades de negocio, comercialización y tablero de control, encadenamiento productivo, esquema de sostenibilidad para el mercado internacional: comercio justo y certificación orgánica, panorama de la exportación de alpaca, palta y quinua; y capacitación sobre cómo participar exitosamente en ruedas de negocios.

    Luego de agradecer el apoyo del gremio exportador, el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, comentó que su región tiene cultivos como palta, aguaymanto, yacón, granadilla, chirimoya, papa nativa, quinua, maíz y tarwi, que tienen una agenda pendiente y que de ser atendida aportarán al objetivo de convertir a Huancavelica en la “primera región orgánica del país”.

    “Debemos mejorar la producción, capacitar a los productores, tecnificar el riego, promover la asociatividad, impulsar la certificación e identificar mercados, todo lo cual permitirá mejorar la economía de los miles de productores de Huancavelica”, comentó.

    Agricultura familiar

    Por su parte, el presidente de Adex, Alfonso Velásquez Tuesta, refirió que si bien la situación de pobreza persiste en muchas familias de Huancavelica, los recursos que posee la región le otorgan un potencial inmenso para que su agricultura familiar se incorpore a la modernidad. “Es una situación anómala que urge corregir”, aseveró.

    Velásquez detalló que los elementos que acompañan a la agricultura moderna se relacionan con una valiosa mano de obra y el manejo adecuado de los medios de producción, el acceso a los mercados, el acceso a la tecnología y una red logística.

    Añadió que los exportadores esperan una nueva visión de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) para aprovechar mejor el inmenso potencial de los pequeños empresarios de las zonas rurales.

    Velásquez resaltó, además, las bondades de la Ley de Promoción Agraria (Ley N° 27360), agregó que para un mayor y óptimo aprovechamiento se requieren de mecanismos de integración que deriven en el acompañamiento de las grandes empresas a los productores regionales.

    El titular de Adex destacó la disposición del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, de sumarse al ‘reto 75’, comprometiendo a su sector en la apuesta de lograr exportaciones por 75,000 millones de dólares al 2021. Las declaraciones fueron dadas en la ceremonia de clausura del Taller de capacitación y conversatorio en la que participó también el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

    Por último, En el primer trimestre del año las exportaciones de Huancavelica sumaron 3 millones 813,000 dólares, lo que representó una caída de -42.7 por ciento debido a los menores despachos de oro, filetes de trucha y paltas.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense