¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Huancayo: productores paperos se dedican a comercializar flores
  • Huancayo: productores paperos se dedican a comercializar flores

    Foto: larepublica.pe

    Agricultores de Sapallanga, Huancayo, han pasado de cosechar productos como papa o maíz una vez al año a comercializar flores cada semana, gracias a un sistema de riego tecnificado por goteo y aspersión instalado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    Este sistema, instalado hace menos de un lustro a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), ha permitido que no menos de ocho familias puedan diversificar su oferta agrícola y acceder a mejores ingresos que los obtenidos por cultivos tradicionales.

    Uno de los casos de éxito más notorios es el del anexo Miraflores, distrito Sapallanga, provincia de Huancayo, en la región Junín, donde los campesinos locales fueron beneficiados con incentivos financieros para la tecnificación del riego parcelario y brindó asistencia técnica y capacitación para el fortalecimiento de sus capacidades, en el marco de una agricultura familiar sostenible.

    “Antes sembrando papa, maíz, cosechábamos al año una vez, pero, con el riego tecnificado, cosechamos todas las semanas. Por lo tanto, me produce siete veces más al año”, señala José Torres Amaro, dirigente del Grupo de Gestión Empresarial de Miraflores, beneficiario de este proyecto de modernización, ejecutado por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI-MIDAGRI).

    Se invirtió en total S/ 116.409 para la construcción de un reservorio y sistema de riego por aspersión para cubrir un campamento de 7,82 hectáreas. Es así que rosas y astromelias se han convertido en protagonistas de desarrollo sobre tierras que anteriormente eran utilizadas para una débil agricultura dependiente de lluvias.

    Asimismo, se han desarrollado viveros para propagar diversas especies de frutales y plantas ornamentales, con lo que se asegura una alta rentabilidad y mejora de los estándares de vida de los beneficiarios.

    A fin de garantizar la sostenibilidad del proyecto y fortalecer las capacidades productivas de los productores de flores y plantas ornamentales, se constituyó una asociación que busca mejorar la calidad de sus cultivos para seguir abasteciendo el mercado regional y nacional.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense