¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Huelgas en Perú provocaron caída en la oferta mundial de uvas rojas sin semillas
  • Huelgas en Perú provocaron caída en la oferta mundial de uvas rojas sin semillas

    Foto: larepublica.pe


    Las huelgas en el Perú provocaron cuellos de botella en el suministro mundial de uvas de ultramar, sobre todo en la variedad roja sin semillas, según un reporte de la comercializadora internacional de frutas Fresh-Connection Fruchtimport Ltd.

    De acuerdo al informe recogido por el portal Fresh Fruit, el director general de la compañía alemana, Matthias Eggemann, dijo que la campaña de consumo de uvas en este último tramo del año se ha visto también complicado por los buques que llegan de Sudáfrica (otro proveedor global) sufrieron “retrasos considerables” debido a las huelgas en el puerto de Róterdam.

    “La consecuencia de esto es que el periodo de transporte marítimo se alargará unos días, y la descarga también llevará unos días. Esto implica que cuando las mercancías lleguen por fin al mercado, el comercio navideño ya prácticamente habrá terminado”, dijo Eggemann.

    El directivo manifestó que, aparte de las variedades rojas, la situación actual de la oferta de las demás uvas de Perú y Brasil sigue siendo buena. Debido a la evolución de los precios, la demanda se ha mantenido bastante contenida en las últimas semanas, pero ahora está aumentando claramente.

    “También espero un nuevo aumento de la demanda de cara a Navidad. Esto afectará a toda la gama de variedades, incluyendo las Flame Seedless o las Crimson Seedless de gran tamaño”, indicó.

    Según Eggemann, los últimos lotes italianos, que se liquidaron la semana pasada, también han ejercido una notable presión sobre el mercado. Por tanto, todavía no se puede evaluar hasta qué punto repercutirán los costes adicionales de producción y logística a la venta de uvas de ultramar.

    “Lo mismo cabe decir de la reducción del poder adquisitivo de los consumidores inducida por la inflación, aunque me imagino que la reticencia a comprar afectará más a los productos más inusuales, como los frutos exóticos transportados por vía aérea”, señala Fresh-Connection Fruchtimport Ltd.

    Perspectivas de de uvas en el mundo

    Mirando a más largo plazo, la alemana Fresh-Connection Fruchtimport Ltd se muestra bastante optimista acerca de las perspectivas de las uvas de ultramar.

    “Se están cultivando y probando muchas variedades nuevas en Latinoamérica, Sudáfrica o la India. Algunas de ellas, como la Arra-29, o Passion Fire, así como la Arra 33 o Honey Pop, han logrado establecerse recientemente, y la Arra 35-36 también se introducirá pronto en el mercado”, dijo Eggemann.

    La Arra 15, o Sweeties, también está ganando cuota de mercado, ya que es especialmente productiva y, por lo tanto, especialmente rentable. En general, las tendencias del cultivo mundial se orientan hacia nuevas variedades de uva, actualmente populares, que se comercializan a través de importadores seleccionados.

    En cuanto a las ventas, las uvas con pepitas registran una tendencia más bien negativa en el sector de la distribución alimentaria alemana a favor de la fruta sin pepitas, según comenta Eggemann. “Sin embargo, esto solo afecta a las uvas procedentes de ultramar; en cambio, las uvas italianas con pepitas siguen teniendo buena acogida”, explicó.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense