¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
IICA apoyará a Perú para fortalecer y modernizar gestión de Agrobanco
  • IICA apoyará a Perú para fortalecer y modernizar gestión de Agrobanco

    Foto: gestion.pe

    El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó que afianzó con Perú la agenda de cooperación en temas de agricultura familiar, financiamiento y extensión agrícola, seguridad alimentaria y otros mecanismos clave para el desarrollo del sector.

    El ministro de Desarrollo Agrario y Riego de Perú, Federico Tenorio, y el director general del IICA, Manuel Otero, sostuvieron un diálogo virtual para avanzar hacia el fortalecimiento del ente estatal financiero Agrobanco e impulso a la extensión rural digital, indicó el IICA en un comunicado.

    Tenorio resaltó la necesidad de apoyo del IICA para la elaboración de una propuesta de fortalecimiento y modernización de la gestión de Agrobanco, entidad estatal peruana de apoyo financiero creada en el 2001 para desarrollar el sector agropecuario nacional, con énfasis en actividades agrícolas, ganaderas, forestales, acuícolas y agroindustriales; así como la transformación y comercialización.

    “Estamos tratando de reflotar esta institución financiera y de reorientar su estrategia hacia la pequeña agricultura familiar, en un contexto difícil de pandemia y de reactivación económica y social. Con el apoyo del IICA podríamos hacer algunos cambios”, afirmó el ministro peruano.

    El IICA resaltó la estrecha conexión entre el financiamiento y los servicios de extensión agraria como medios efectivos para promover el desarrollo de la agricultura familiar.

    Además, puso a disposición de Perú la alianza entre la institución y Agricultura de Precisión para el Desarrollo, que ha desarrollado modelos de extensión digital en países africanos y la India y cuya experiencia comienza a aplicarse en América Latina y el Caribe.

    “Estamos generando las primeras experiencias en el nordeste de Brasil para brindar asistencia remota a miles de pequeños productores de manera articulada a otros instrumentos de política pública agraria y rural. En el caso de Perú, una iniciativa de esta naturaleza podría ir de la mano de las finanzas rurales y de las importantes inversiones que viene haciendo el país en materia de irrigación”, destacó Otero.

    El ministro respondió que tienen “mucho interés” en la propuesta, por lo cual quiere conocer el alcance de la iniciativa, los avances, y determinar los pasos a seguir para incorporar a Perú en las acciones que correspondan.

    En la reunión también se analizó la importancia de la agenda regional de cooperación que se viene construyendo en seguimiento al Foro Agropecuario Andino, y el rol de facilitador que desempeña el IICA.

    El ministro además expresó su satisfacción por la realización de la tercera reunión hemisférica de Ministros y Secretarios de Agricultura de las Américas, prevista para el próximo 15 de abril con el liderazgo de Perú como país anfitrión y la coordinación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el IICA.

    En este evento las autoridades agrícolas de América buscarán avanzar y concertar iniciativas para hacer frente a los desafíos de la agricultura, la seguridad alimentaria y el bienestar rural en el contexto actual.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense