¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
IICA busca alianzas en México, Perú y Costa Rica para formar en agricultura
  • IICA busca alianzas en México, Perú y Costa Rica para formar en agricultura

    Foto: gestion.pe

    El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó que explora alianzas con centros universitarios de México, Perú y Costa Rica para impulsar la formación en agricultura.

    El director general del IICA, Manuel Otero, se reunió con representantes de las universidades Autónoma de Chapingo (UACh, México), Nacional Agraria La Molina (UNALM, Perú) y Técnica Nacional (UTN, Costa Rica) para identificar áreas con mayores oportunidades para pasantías y fortalecimiento de capacidades.

    "El IICA tiene que ser una plataforma de gestión de conocimientos. Somos conscientes de que debemos vincularnos y generar sinergias con otros centros de excelencia para apoyar de cerca a los países de la región, con acciones adecuadas que resuelvan los problemas complejos que afrontan la agricultura y la ruralidad", afirmó Otero.

    Según las autoridades, la formación podría ser en áreas como la seguridad alimentaria, producción sustentable, género, transferencia de tecnología y atracción de talentos jóvenes al agro.

    En el encuentro participaron el rector de la UACh, José Solís; la profesora principal de la UNALM, Bettit Salvá; y el decano de la UTN, Rodney Cordero.

    Solís, destacó que estrechar lazos con el IICA es fundamental por su presencia hemisférica, ya que el objetivo de la UACh es formar recursos humanos en los países de la región y que el conocimiento llegue al campo para que se traduzca en mejoras socioproductivas.

    Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede central del IICA en San José, los representantes de las universidades conocieron sobre la plataforma digital del organismo, que ha logrado capacitar a 25.000 personas a través de sus cursos virtuales.

    Además, como parte de la visita, Otero brindó a los invitados un recorrido por el Centro de Interpretación del Mañana de la Agricultura, desarrollado por el IICA en alianza con Microsoft, un espacio de experimentación, interactivo y basado en tecnologías de punta, con el que se procura educar y atraer a los jóvenes al agro.

    También conocieron el Fab Lab, un laboratorio ubicado en el IICA dedicado a la gestión y la innovación tecnológica para el sector agropecuario.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense