¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
IICA promoverá en Estados Unidos nuevas alianzas para desarrollo agrícola
  • IICA promoverá en Estados Unidos nuevas alianzas para desarrollo agrícola

    Foto: gestion.pe

    El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) impulsará en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) nuevas alianzas en seguridad alimentaria, tecnología en agricultura y adaptación al cambio climático para el desarrollo agrícola.

    El director general del IICA, Manuel Otero, comenzará este lunes una agenda de trabajo en Estados Unidos, donde mantendrá reuniones con altas autoridades de organismos internacionales, agencias gubernamentales y de crédito para consolidar alianzas que favorezcan el desarrollo agrícola y rural de las regiones más vulnerables.

    Los temas de seguridad alimentaria, uso de tecnología en la agricultura y adaptación al cambio climático serán prioritarios de una agenda de trabajo en Washington y Nueva York.

    Otero participará de la sesión inaugural de la OEA y se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en la sede del organismo, en Washington.

    El director general del IICA también asistirá a la apertura del evento en el que se celebrará el vigésimo aniversario de la creación de Fontagro, un mecanismo de financiación para proyectos de innovación de la agricultura familiar.

    En el evento se debatirá sobre la financiación para el sector agropecuario de América Latina y el Caribe y la agenda del futuro 2030-2050 para la actividad.

    "Vamos a renovar nuestro compromiso institucional con Fontagro y decir que creemos firmemente que la alianza entre Fontagro, el IICA y el BID refuerza una visión compartida que se traduce en más y mejores oportunidades para la agricultura en América Latina y el Caribe", afirmó Otero.

    En Washington, la agenda de Otero incluye un encuentro con el subsecretario para Asuntos Extranjeros de Comercio y Agricultura del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Ted McKinney.

    Posteriormente, en Nueva York mantendrá reuniones con miembros de la Fundación Clinton para explorar iniciativas conjuntas en el Caribe.

    Además, como parte de una agenda de trabajo con la Organización de las Naciones Unidas, Otero se reunirá con el secretario general adjunto para Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Liu Zhenmin; con el subdirector ejecutivo de ONU Mujeres, Yannik Glemarec; y con el embajador argentino ante el organismo, Martín García Moritán.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense