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"Las importaciones de fruta en China se están estabilizando"
  • "Las importaciones de fruta en China se están estabilizando"

    Foto: freshplaza.es

    Las empresas chinas han sufrido el impacto de la epidemia del coronavirus en diversos grados desde la Fiesta de la Primavera, que tuvo lugar el 25 de enero. Ahora que las condiciones están mejorando día a día, muchas empresas han reanudado sus operaciones y han vuelto a la actividad normal.

    Independientemente de su tamaño, ya sea grande o pequeña, todas las empresas están experimentando los efectos del cese de la actividad industrial de alguna manera. Un portavoz de la compañía Dole comparte su punto de vista sobre las condiciones actuales de la industria y su estrategia comercial.

    “Dole es una empresa que valora la seguridad de sus empleados. Durante el pico de la epidemia encontramos una gran cantidad de dificultades. Por ejemplo, teníamos más de 20 contenedores por semana solo en el puerto de Shanghái que no estaban siendo procesados, lo que obviamente provocó una grave escasez. Además, muchas ciudades habían adoptado medidas para restringir el movimiento, lo que dificultó la distribución. Había muchos obstáculos. Tenemos varias sucursales y nuestros empleados tuvieron dificultades para llegar a su lugar de trabajo. Algunos de nuestros proveedores no pudieron reanudar las operaciones, lo que generó una escasez de material de embalaje”.


    "Esto a su vez afectó nuestra producción. A pesar de los muchos problemas, logramos implementar un protocolo para la prevención de enfermedades y al mismo tiempo mantener la producción y la distribución. Trabajamos duro para garantizar un suministro estable. Desde hace poco, la situación está bajo control y las políticas gubernamentales están fomentando la recuperación económica. Los puertos están gestionando su actividad atrasada. Las provincias están abriendo sus vías de comunicación y los proveedores están reanudando las entregas. Dole actualmente está operando al 95% del nivel de actividad habitual. Vemos que el mercado se está estabilizando tanto en términos de volumen de importación como de precio, y no hay grandes fluctuaciones".

    La calidad y la seguridad del producto tienen prioridad

    "La población china respondió a los llamamientos del Gobierno porque había una seria necesidad de tomar medidas preventivas frente a la enfermedad. La gente salía a la calle lo esencial. Evitaban reunirse en grupos, por ejemplo en el lugar de trabajo. El impacto de estas medidas fue bastante severo para las ventas en las tiendas físicas. Pero al mismo tiempo, la epidemia aumentó enormemente la demanda online de frutas y hortalizas frescas. Nuestro volumen de ventas en la plataforma de comercio electrónico JD aumentó entre 2 y 3 veces en comparación con el período anterior al brote del coronavirus".

    "Nuestras ventas a través de la aplicación Ding Dong Buy Vegetables aumentaron entre 3 y 4 veces. También vimos un aumento significativo en las ventas en la plataforma O2O de Hema. Independientemente de las circunstancias, Dole mantuvo altos estándares de calidad de sus productos de principio a fin. Nos aseguramos que durante la epidemia del coronavirus tanto nuestros trabajadores como nuestros clientes manejaran un producto seguro. Es precisamente esta atención a la calidad del producto lo que le permite a Dole mantener su posición en el mercado de frutas".



    "Estamos trabajando para ofrecer aún más variedades de productos a medida que un número creciente de frutas extranjeras recibe permiso para ingresar al mercado chino. Siempre estamos buscando comprar diferentes tipos de fruta de alta calidad, de modo que podamos satisfacer la variada demanda de los consumidores chinos. Al mismo tiempo, experimentamos con nuevas formas de consumo de frutas, como la fruta ready-to-eat, fruta deshidratada, maíz preenvasado y cajas de fruta y té. Intentamos enriquecer el segmento de la fruta fresca en China y proporcionar a los consumidores formatos de conveniencia para comer fruta fresca. Creemos que las perspectivas a largo plazo de la economía china son excelentes. También creemos que podremos mantener un suministro estable de fruta fresca de alta calidad y productos vegetales para el mercado chino".



    Actualmente, Dole tiene más de 1.600 tiendas en 140 ciudades. "Dole trabaja junto con varios líderes retail internacionales como Walmart, Kaishike, Carrefour, RT-Mart y AEON. Al mismo tiempo, trabajamos en estrecha colaboración con las cadenas de tiendas locales como CR Vanguard, Ole, Shenzhen Rainbow, Shanghai Century Lianhua y Jiajiayue".

    "Tras los desarrollos en la industria retail, Dole ha desarrollado excelentes asociaciones con nuevas plataformas retail como Hema Fresh, 7Fresh, Suning Fresh y Ding Dong Buy Vegetables. Dole también coopera con marcas famosas de té como Xicha, Lele, Naixue y Guming. De esta manera, Dole espera diversificar la experiencia del consumidor. Además, Dole ha abierto tiendas de marca en Pekín, Shanghái y Xi'an donde los clientes pueden comprar directamente nuestros productos. También suministramos a comedores de grandes empresas".

    Fuente: freshplaza.es
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