¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Importador de aguaymanto entre la espada y la pared por presuntos impagos a proveedores en Colombia
  • Importador de aguaymanto entre la espada y la pared por presuntos impagos a proveedores en Colombia


    Los problemas financieros han golpeado fuertemente a la empresa importadora de uchuvas (goldenberries) Pichuberry, en EE.UU., quienes están siendo sometidos a una revisión financiera en un intento por evitar la bancarrota, en medio de quejas de presuntos impagos a proveedores colombianos.

    Tres exportadores colombianos han realizado acusaciones contra la compañía, cuyo presidente ejecutivo, Michael Popescu, admitió que uno de los pagos estaba fuera del plazo de pago.

    La noticia llega meses después de que el importador estuviera envuelto en un escándalo sobre el presunto fraude de certificados orgánicos.

    La gerente de logística y ventas de Frutireyes, Andrea Carolina Tapias García, dijo a Portalfruticola.com que Pichuberry debe a su compañía más de US$15.500, con pagos pendientes desde marzo, mientras que el gerente de Novacampo, Andrés Riaño, también alegó que se le debían más de US$15.000 con data de dos años.

    Andrés Galvis, de Garden Herbs, que distribuye uchuvas en los Estados Unidos para la compañía colombiana Ocati, también alegó el impago de miles de dólares, pero prefirió no dar una cantidad exacta ya que la orden ocurrió en 2013.

    El gerente de Frutireyes, Luis Reyes, dijo a Portalfruticola que estaba contento de que la compañía decidiera dejar de hacer negocios con Pichuberry en marzo, ya que la cantidad de dinero impago podría haber sido mucho mayor.

    “La empresa estaba en dificultades económicas y decidimos no seguir enviándoles pedidos porque no estaban pagando”, dijo.

    “Nunca pagaron a tiempo y nunca cumplieron con los términos comerciales – siempre fue con retrasos. Nunca habíamos tenido clientes que hicieran eso”.

    Reyes dijo después de una educada insistencia, Popescu le dijo que Pichuberry no podía pagar y que estaban en un proceso de revisión de bancarrota. Esto fue confirmado en los correos electrónicos obtenidos por Portalfruticola.

    “Somos los mayores productores de uchuvas en Colombia y somos los que más enviamos a los Estados Unidos – actualmente tenemos el 75% del mercado, pero no sé qué está pasando con Pichuberry”, dijo.

    En respuesta al conflicto, Popescu nos dijo que tal vez no debería haber utilizado la palabra bancarrota en su correspondencia con Reyes.

    “Luis puede haber malinterpretado desde que le mencioné que la revisión financiera era necesaria para evaluar el estado actual de la empresa con el fin de evitar medidas drásticas y evitar acciones como la quiebra”, dijo Popescu.

    “La revisión es una medida preventiva y eso es lo que he estado tratando de explicar. Tal vez la palabra bancarrota no debería haber sido utilizada, ya que parece que lo ha tirado”.

    En un correo electrónico separado, enfatizó la dificultad de lanzar una nueva marca, describiendo la situación de la empresa como un “colapso”.

    Reyes agregó que a pesar de los problemas con Pichuberry, las ventas de uchuvas de Frutireyes en los Estados Unidos iban muy bien en general y apreciaba los esfuerzos estratégicos de mercadeo y distribución que los socios habían hecho en el mercado norteamericano.

    Riaño de Novacampo comentó una situación similar a la descrita por Reyes.

    “Extendimos el tema del pago y seguían diciendo que iban a pagar pero las ventas eran malas y tenían problemas, y que iban a hacer algunos pequeños pagos”, dijo Riaño.

    “Pero nada llegó de ningún lugar y sabíamos que compraban a otras compañías”.

    “Hablamos con ellos en varias ocasiones – siempre dijeron que iban a pagar, que entendían, que estaban reestructurando las cosas”.

    Galvis de Garden Herbs dijo que en su caso en 2013, que los pagos que se retrasaron eran pequeñas cantidades, y supuestamente todavía había un saldo de unos pocos miles de dólares restantes por pagar.

    “Cuando hablé con ellos dijeron que habían pagado pero no enviaron los recibos”, dijo.

    “La noticia de que no han pagado a otras personas no me sorprende”.

    Popescu no respondió a las acusaciones de Novacampo en la correspondencia por correo electrónico, pero dio su perspectiva sobre el tema con Garden Herbs.

    “Garden Herbs ya no es un proveedor nuestro, pero recuerdo una disputa en ese momento debido a que el producto recibido venía con defectos. Eso fue abordado y cerrado hace algunos años”, dijo.

    Las uchuvas, conocidas como physalis en Europa, también se conocen como gooseberries.

    Fuente: Portalfruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense