¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Impossible Foods quiere vender hamburguesas vegetales en Europa
  • Impossible Foods quiere vender hamburguesas vegetales en Europa

    Foto: gestion.pe

    Impossible Foods Inc. ha solicitado el permiso para vender sus hamburguesas vegetales en la Unión Europea, a fin de crecer fuera de Estados Unidos y Asia.

    El fabricante de la Impossible Burger presentó una solicitud para comercializar leghemoglobina de soja, la molécula que contiene hierro hecha con una levadura modificada genéticamente, según la autoridad de seguridad alimentaria de la UE. El ingrediente, conocido como hemo, es un aditivo clave para replicar la intensidad de los sabores de la carne.

    Los alimentos modificados genéticamente y el etiquetado están estrictamente regulados en la UE, a diferencia de Estados Unidos, lo que podría significar que la aprobación podría llevar un tiempo. Si se le otorga la luz verde, Impossible Burger entrará en un mercado cada vez más competitivo de carne de imitación en Europa. Beyond Burger ya ha entrado en los supermercados en este lado del Atlántico, y aparece en la nueva cadena de hamburguesas vegetales del piloto de carreras Lewis Hamilton.

    Nestlé SA, la mayor compañía de alimentos del mundo, también acaba de intensificar su estrategia para aprovechar la demanda de carne de imitación. La firma suiza lanzó recientemente una hamburguesa producida a base de plantas en Estados Unidos, pero anteriormente se había centrado en los productos vegetarianos Garden Gourmet, incluida la Incredible Burger, en Europa.

    La demanda ha crecido a medida que los consumidores buscan alimentos que consideran más saludables y ecológicos que la carne de vacuno. La carne de imitación podría acaparar el 9% de la participación del mercado global estimado de la carne de US$ 2.7 billones para el 2040, pronostica el analista Simon Powell, frente a menos del 1% en la actualidad.

    Impossible Foods presentó su solicitud a la UE el 30 de setiembre ante el Gobierno holandés según la regulación de la UE sobre alimentos y piensos modificados genéticamente, y esta fue transferida a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, según muestran los informes regulatorios.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense