¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Impulsan producción de fresas en el Valle Sagrado de los Incas
  • Impulsan producción de fresas en el Valle Sagrado de los Incas

    Foto: AgroFórum.pe/Bruno Cillóniz

    Sierra y Selva Exportadora viene promoviendo la producción de fresas en el Valle Sagrado de los Incas, asentado a orillas del río Urubamba (Cusco), debido a que posee diversos pisos ecológicos y disponibilidad de agua.

    "Además, tiene tierras fértiles adecuadas, alturas y condiciones climáticas favorables para su cultivo, convirtiéndose en una oportunidad para los pequeños productores de la zona", sostuvo Sierra y Selva Exportadora.

    Dicha oportunidad también está regida por el calendario de producción de fresa, pues a comparación de otras regiones, el suelo cusqueño permite el cultivo de variedades que puedan cosecharse durante todo el año y otras variedades de producción estacional (entre los meses de marzo y agosto).

    En este periodo, disminuye la oferta de los grandes productores localizados en la zona costera como Huaral, Huaura y Cañete.

    En esa línea, a lo largo del Valle se expanden fresas de las variedades Aromas, Camarosa y San Andreas, cuya producción es estacional y de días cortos, es decir, inician la floración en respuesta a días menores de 12 horas.

    Sierra y Selva Exportadora, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, viene brindando capacitaciones y asistencia a dos asociaciones de productores de fresa del Valle Sagrado de los Incas.

    Una es Sumaq Fresa, conformada por 28 productores, y Freseros de Taray, integrada por 34 productores, quienes producen fresas bajo invernadero y en campo abierto sobre 15 hectáreas.

    Las capacitaciones son orientadas a la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA’s) para la obtención del certificado Global GAP, así como en la mejora de la calidad e ingreso a mercados insatisfechos.

    Es preciso mencionar que dicha certificación es un requisito indispensable para acceder a mercados europeos, en ese sentido, los productores también orientarán su producción al exterior donde existe una demanda creciente.

    Exportaciones

    Solo en el 2016, el Perú exportó fresas y sus derivados por un valor de 28.1 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 4% respecto a lo reportado en el 2015 (27 millones), según cifras de Aduanas.

    En ese periodo, las fresas peruanas llegaron a 67 destinos y el principal mercado fue Estados Unidos (11.2 millones de dólares) concentrando el 40% de los envíos.

    Luego continuó Canadá (5.3 millones de dólares) y Japón (2.3 millones de dólares), así como Corea del Sur, Chile, España, Alemania, Aruba y China.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense