¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Impulsarán investigación científica para promover competitividad del sector forestal
  • Impulsarán investigación científica para promover competitividad del sector forestal

    Foto: andina.pe

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que como parte de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Forestal, se instaló ayer el subgrupo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

    Señaló que dicho subgrupo tiene como objetivo identificar, promover y proponer acciones vinculadas a la investigación científica e innovación que impulsen la productividad y competitividad del sector forestal y contribuir con el crecimiento económico del país.

    La secretaría técnica del mencionado subgrupo de trabajo está a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en coordinación con el Serfor, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

    Uno de los temas propuestos como parte del Plan de Trabajo 2020, fue la participación y contribución con aportes a la construcción del Plan Nacional de Investigación Forestal y de Fauna Silvestre, a cargo del Serfor.

    Por su parte, el Concytec mencionó que en febrero próximo se iniciará el lanzamiento de diversos concursos de fondos de investigación, en donde está incluido el tema forestal, por lo que se pidió al subgrupo se establezca las necesidades y temas prioritarios en el sector, a fin de alinearlos en la convocatoria y evaluación de los proyectos.

    Se buscará identificar los temas prioritarios para investigar y contribuir a la elaboración de una agenda de investigación forestal y de fauna silvestre, determinar los problemas y dificultades para realizar investigación y proponer alternativas de solución, así como explorar fuentes de financiamiento para el desarrollo de proyectos sobre estos temas.

    Participan en este subgrupo, además de las instituciones mencionadas, representantes del Instituto Nacional de Innovación Agraria, del Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonía Peruana, de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Maderable y Forestal.

    También están representantes de universidades nacionales y privadas vinculadas con el sector forestal, empresas del sector privado, gremios, organizaciones no gubernamentales y agencias internacionales de cooperación como el programa Forest de Usaid y el US Forest Service.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense