¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Inauguran Expo Agua Perú 2017 con compromiso de apoyar la reducción de la brecha de acceso al agua
  • Inauguran Expo Agua Perú 2017 con compromiso de apoyar la reducción de la brecha de acceso al agua


    Bajo el lema "Hacia la reforma del agua" y con el compromiso de los representantes de las instituciones públicas y privadas organizadoras del Expo Agua Perú 2017 de apoyar el objetivo del actual gobierno de reducir al 100 por ciento la brecha de acceso a los servicios de saneamiento al 100 por ciento en el área urbana y al 83 por ciento en el área rural para el año 2021, se inauguró esta importante feria tecnológica en el auditorio principal del Centro de Convenciones El Vivero del Jockey Club del Perú.

    En ese sentido, Carlos Silvestri, presidente del Centro de Competencias del Agua (CCA) y presidente del comité organizador de la feria, destacó la necesidad de universalizar los servicios de agua y saneamiento en nuestro país; sobre todo, en las zonas rurales, para reducir los índices de pobreza e impulsar el desarrollo económico del país.

    "El agua es vital para la vida y también es un recurso estratégico. Su uso es transversal a todas las actividades económicas. Se necesita tener una permanente atención de los sectores responsables"; mencionó Silvestri.

    Del mismo modo, el experto advirtió que los conflictos sociales relacionados con el agua son originados por la demanda creciente de este recurso ante el incremento de la población, además de darse casos de contaminación y distribución inequitativa del recurso en las cuencas, etc.

    A su turno, Carlos Bruce, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, destacó la organización del Expo Agua Perú 2017 como espacio de discusión de este recurso fundamental, y anunció algunas iniciativas que impulsa su despacho para llevar más agua a los sectores más pobres del país.

    "Estamos implementando una unidad en el ministerio para alentar proyectos APP para construcción de plantas desalinizadoras para aprovechar el agua de mar. Pronto se inaugurará una planta desalinizadora para alimentar de agua a los balnearios del sur de Lima. Es una experiencia que debe repetirse"; indicó.

    En el marco de la ceremonia de inauguración se realizó la firma del Memorando de Entendimiento entre la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la implementación de un fondo de cooperación técnica para proyectos que ayuden a reducir la brecha de acceso al agua en nuestro país.

    Al finalizar se realizó un recorrido de las autoridades y funcionarios presentes junto con los medios de comunicación a las decenas de stands de la Expo Agua Perú 2017, que estará abierta al público hasta el sábado 11 de noviembre.
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense