¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Incendios en California podrían impactar precios de palta
  • Incendios en California podrían impactar precios de palta

    Foto: gestion.pe

    Justo cuando parecía que habría algún alivio en los precios de la palta, los incendios forestales que han quemado más de 32.300 hectáreas (80,000 acres) en el sur de California amenazan con aumentar los costos del ingrediente del guacamole.

    Calavo Growers, con sede en Santa Paula, California, podría tener que aumentar los precios de la palta debido al daño causado por los incendios, de acuerdo con Farha Aslam, analista de Stephens Inc. en Nueva York. Las hectáreas quemadas incluyen tierra en el Condado de Ventura, que representa el 34% de la superficie plantada de palta en el estado, el principal productor de Estados Unidos.

    La amenaza a la oferta se produce cuando los precios al por mayor han caído más de 50% desde que alcanzaron un récord en julio. Aunque la creciente demanda de tostadas de palta ayudó a impulsar el repunte, mejores perspectivas para la cosecha mexicana ayudaron a que los costos disminuyeran. Ese bajón podría ser de corta duración en función del "grado en que los incendios afecten la producción" en California, dijo Aslam en un informe.

    Las acciones de Calavo Growers cayeron hasta 3%, la mayor pérdida intradía desde principios de octubre. La compañía no devolvió llamadas inmediatamente en busca de comentarios.

    Calavo podrá "eludir" cualquier interrupción en el oferta a través del aumento de las importaciones desde México y de ajuste de precios junto con la gestión del inventario, dijo Aslam.

    Las importaciones mexicanas representan entre 75% y 80% de la palta que se consume en EE.UU., y California el 16%, según datos de Haas Avocado Board. Chile y Perú suplen buena parte del resto. El grupo con sede en Mission Viejo, California, no pudo poner inmediatamente representantes a disposición para que comentaran sobre los incendios forestales y el impacto en los cultivos.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense