¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Incluir estos alimentos en tu dieta puede ser bueno para tus pulmones
  • Incluir estos alimentos en tu dieta puede ser bueno para tus pulmones

    Foto: vanitatis.elconfidencial.com

    Hay muchas formas de cuidar nuestro cuerpo y una de ellas es a través de la alimentación. Consumiendo determinados nutrientes podemos ayudar a que nuestros órganos se mantengan en forma, y así conseguir estar y sentirnos más sanas.

    Una dieta equilibrada es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, para que este sea capaz de realizar todas sus funciones de la forma más efectiva. A través de la comida no solo nos alimentamos, sino que también ayudamos a que todo funcione de forma correcta.



    Gracias a los avances científicos y a los estudios que se han ido realizando a lo largo del tiempo, ahora sabemos, por ejemplo, qué nutrientes nos ayudan a mejorar la actividad del sistema respiratorio y cuáles nos ayudan a protegerlo.

    Por ello, si queremos proteger nuestros pulmones frente a posibles daños externos, hay algunos alimentos que podemos incorporar en nuestra dieta. Unos pulmones sanos y fuertes nos ayudarán a evitar que catarros y gripes les afecten de forma perniciosa.

    Cítricos como la naranja

    Las vitaminas y minerales de las frutas pueden ayudarte a fortalecer tu sistema respiratorio. Entre ellas destacan los cítricos, como las naranjas o limones, por su alto contenido en vitamina C, ideal para combatir el efecto de los radicales libres. A pesar de no ser uno de ellos, frutas como el kiwi también la contienen en gran cantidad.

    Ajo y cebolla



    Además de como condimentos para la cocina, el ajo y la cebolla son muy apreciados por sus cualidades antioxidantes, antisépticas y antibióticas. Ayudan a reforzar las defensas y suelen recomendarse para cuidar las vías respiratorias en general.

    Espinacas

    Se trata de un alimento rico en vitamina E, que potencia el efecto de la vitamina C como antioxidante. Además, las espinacas son conocidas por su capacidad regeneradora de glóbulos rojos. Estos son los encargados de transportar el oxígeno a los tejidos, allí lo intercambian por dióxido de carbono, que regresa a los pulmones, donde es eliminado.

    Manzanas



    Las manzanas tienen un alto contenido en quercetina, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además son muy útiles en la regeneración pulmonar frente a los daños causados por el tabaco, algo en lo que también es destacable la función del tomate.

    Eucalipto

    Sus compuestos volátiles tienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias y calmantes. Además de su acción expectorante que favorece la desinflamación y la descongestión, gracias a la expulsión de mucosidad. Se puede inhalar o infusionar.

    Ideas muy sencillas para incorporar a nuestra alimentación, de forma saludable y asequible.

    Fuente: vanitatis.elconfidencial.com|Inés Gutiérrez
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense