¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Incorporarán "agregados agrícolas" para potenciar las agroexportaciones
  • Incorporarán "agregados agrícolas" para potenciar las agroexportaciones

    Foto: gestion.pe

    El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, señaló que durante su gestión promoverá la incorporación de agregados agrícolas en países claves, a fin de lograr el ingreso estratégico de nuestros productos y elevar aún más las agroexportaciones.

    Indicó que como representante comercial del Perú en Sao Paulo (Brasil), obtuvo resultados favorables para el ingreso de siete productos nacionales a ese país, como la granadilla, el café y los arándanos, experiencia que piensa replicar desde el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri ).

    "Vamos a incorporar en nuestra tarea a agregados agrícolas en algunos países claves donde aún no llegan nuestros productos, serán profesionales del sector, expertos que harán crecer nuestra oferta agroexportable", dijo.

    Destacó que pondrá en servicio del agro toda su experiencia técnica y profesional para lograr el desarrollo del pequeño y mediano productor, sin que existan brechas ni diferencias con un agroexportador de la costa.

    "Quiero que el productor que ya exporta y el que cultiva en la selva o en valles interandinos, que están en 4 mil o 5 mil metros (sobre el nivel del mar) logren conocer a su gobierno, que sientan su apoyo y guía, no como un jefe sino que sepan que está a su lado", dijo.

    Fuente: larepublica.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      SEGREGACIONISMO DE ESTADO

      HAY IGUALES OPORTUNIDADES EN LA COSTA O EN LA SIERRA.

      LO QUE NO TIENE LA COSTA LO TIENE LA SIERRA, COMO INVIERNOS AUSTRALES FRÍOS, LUMINOSIDAD Y AMPLITUD TÉRMICA ENTRE EL DÍA Y LA NOCHE ENTRE 15ºC A MÁS DE 20ºC.

      ESTAS VENTAJAS LO SABEN MUY BIEN LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE ÉLITE, NO AQUELLOS QUE SON REFLOTADOS CON DINERO PÚBLICO.

      LA DIFERENCIA ESTÁ EN QUE LA SIERRA NO TIENE INFRAESTRUCTURA Y ES UNA REGIÓN QUE SUFRE DEL SEGREGACIONISMO, DISCRIMINACIÓN CULTURAL E INSOLENCIA DE PARTE DEL MISMO ESTADO PERUANO.

      A LO QUE LOS GRANDES AGROEXPORTADORES PERUANOS COSTEÑOS QUE LA GRAN MAYORÍA DE ELLOS RECIBIERON AGUAS Y TIERRAS CASI REGALADAS Y SON PROMOCIONADOS CON DINERO PÚBLICO A PESAR QUE SE JACTAN DE SU PROGRESO, NINGUNEAN A LAS TIERRAS MILENARIAS ANDINAS SIN SABER LA CAUSA DE SU POSTRACIÓN Y ABANDONO.


  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense