¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Incremento de consumo de café en Perú abre las puertas al arribo de nuevas empresas
  • Incremento de consumo de café en Perú abre las puertas al arribo de nuevas empresas

    Foto: gestion.pe

    En los últimos cinco años, el consumo de café tostado y molido en Perú registró un avance de 10% mientras que el instantáneo un crecimiento de 7% de acuerdo al ultimo reporte de Euromotor, situación que atrajo la mirada de la firma alemana que inventó los filtros de papel para café Melitta, la misma que forma parte de Melitta Group, con sucursales en más de 100 países.

    La empresa empezó empezó a operar en el mercado peruano desde octubre del 2018. Jonatas Tessari de Rocha, director de Marketing, explicó que la meta de la empresa es posicionar las cuatro líneas de productos como son el café tostado y molido , los filtros de papel para preparar café, las mezclas para elaborar capuchino y el café instantáneo, a través del mercado retail.

    "En Perú, empezamos a vender desde octubre de 2018 por el canal moderno, específicamente por el mercado retail. A futuro pensamos ir a los canales tradicionales como a las bodegas o incluso a los café shop aunque primero queremos consolidarnos en el canal moderno. Todavía no hay un plazo establecido para venderles a las bodegas, lo que queremos es afianzarnos en los hogares peruanos", apuntó.

    En ese sentido, explicó que una de las novedades que ofrece esta empresa son los filtros de papel para preparar café, una innovación que fue creada y patentada por Melitta Bentz -fundadora de la compañía- hace 111 años.

    "Los filtros para preparar café fueron creados en 1908 y es sumamente demandada en los países europeos. Un diferencial que tenemos, es que permite elaborar el café de una forma sencilla y económico. A través de un filtro de papel con microporos que facilita el filtrado y que extrae la esencia del café. Somos el líder mundial en filtros", comentó.

    El ejecutivo a su vez señaló que la apuesta de la compañía -con seis meses operando en Perú- es por la experiencia en el punto de venta del consumidor final para así ganar mayor participación en el canal retail, específicamente en los supermercados Plaza Vea, Vivanda y Tottus.

    "Somos una empresa de marca, lo que vemos es un crecimiento en el consumo de café tostado y molido; y también la demanda de los jóvenes por el capuchino así como el aumento de los café shop a los que esperamos llegar en un futuro, ante la demanda de los consumidores por productos novedosos", arguyó.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense