¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Incumplimiento de tratado de navegabilidad con Brasil afecta exportaciones forestales
  • Incumplimiento de tratado de navegabilidad con Brasil afecta exportaciones forestales

    Foto: andina.pe

    Los representantes de la Confederación Nacional Forestal del Perú (Conafor) informaron sobre el incumplimiento del Tratado de Libre Navegación entre Perú y Brasil que perjudica la exportación de los recursos forestales y la competitividad del país.

    Durante la tercera sesión ordinaria de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, los representantes de Conafor, Roque Ubilluz y Carlos Cabrejos, detallaron los problemas de practicaje que se contrapone al Tratado de Libre Navegación entre Perú y Brasil.

    Destacaron que el presidente de la mencionada comisión, Jorge Meléndez, haya enviando un oficio a Cancillería peruana para que se pueda gestionar el cumplimiento debido del tratado.

    Desventaja

    En ese sentido, Meléndez resaltó la importancia de esta sustentación, ya que la presencia de estos problemas dificulta el intercambio comercial, dejando en desventaja al empresario peruano porque tiene que pagar mucho más.

    "Cuando una embarcación peruana ingresa a territorio brasilero, debe contratar un práctico de ese país para navegar, lo que incrementa el costo de transporte, quitándole competitividad a la madera peruana", agregó.

    Meléndez indicó que en la comisión se trabajará para combatir ese problema, gestionando una solución viable que ayude a mejorar el nivel de exportación, y así las empresas se vuelvan más competitivas.

    Tras lo expuesto se acordó por unanimidad, a pedido del congresista Jorge Meléndez, que en una próxima sesión se convoque a todas las instituciones involucradas en el proceso de extracción, industrialización y exportación forestal, a fin de encontrar una solución viable a las trabas, como el practicaje.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense