¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Indecopi: "Concurso Mundial de Bruselas no es serio, ir allá es denigrarnos"
  • Indecopi: "Concurso Mundial de Bruselas no es serio, ir allá es denigrarnos"


    Esta semana se conoció el documento sobre la queja de los productores de pisco ante los organizadores del Concurso Mundial de Bruselas, argumentando además que, el aguardiente de uva que elaboran en dicho país, no debería llamarse pisco ni cumple con las características para ser una bebida espirituosa.

    Al respecto, Ray Meloni, director de Signos Distintivos de Indecopi, que vela por la Denominación de Origen Pisco, dijo que le estamos dando mucha importancia a un evento que no reconoce nada.

    Saludó la posición de los productores peruanos, integrantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco, "es muy loable el ejercicio y válido lo que han hecho los productores", remarcó.

    Evento sin reconocimiento

    Ray Meloni dijo que el evento es una organización privada, y debemos tener claro que quienes participan en dicha actividad no genera ningún reconocimiento.

    "Ir allá y participar con esas regales es denigrarnos, esa organización hoy en día no es serie y tenemos los argumentos", expresó.

    Hoy no hay una institución oficial en la Unión Europea que organice el concurso, y distinto sería que la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) realice un evento, ahí sí sería fundamental la intervención de la Cancillería.

    Concurso Nacional del Pisco a ¿internacional?

    La próxima semana -casi en paralelo- se realizará el Concurso Nacional del Pisco, evento que lleva adelante la Conapisco, que en esta edición se realizará en la ciudad de Moquegua.

    Al respecto, Ray Meloni, dijo que nunca se vio tener una fecha similar, pero se ha dado en esta ocasión.

    Dijo que el Concurso Nacional de Pisco, podría en algún momento invitar a otras categorías de bebidas como brandis, grapas, coñac, y que podría realizarse un evento internacional.

    Ya se cuentan los días del evento nacional en el que participan las diferentes marcas de pisco con la denominación de origen registrada.

    Fuente: gestion.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      El pijjjjjjco es peruano , el PISCO es chileno.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense