Foto: ANDINA/archivo |
La India es un mercado líder mundial en el comercio de servicios, por lo que genera oportunidades comerciales en este sector y, además, en las exportaciones de bienes, destacando los alimentos, sostuvo hoy el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.
En este caso, destacó la presencia de la franquicia de Bembos en ese país, al igual que la presencia industrial del Grupo Aje.
“En el Plan Estratégico Nacional de Exportaciones al 2025 tenemos prevista la extensión de las franquicias a los diversos mercados internacionales para duplicar su valor en los próximos 10 años”, manifestó.
Destacó que la India es sumamente importante para las franquicias peruanas, que se caracterizan por estar vinculadas, la mayoría de ellas, con la gastronomía. “Pero también estamos avanzando con franquicias de belleza (salones de belleza) y educativas”, dijo.
Gastronomía
Agregó que en el sector gastronómico el potencial para nuevos negocios es elevado.
“La comida de la India es mundialmente conocida, al igual que nuestra cocina. Estoy seguro que será un punto de desarrollo, incluyendo los productos asociados”, previó.
Comentó que entre las medidas que ha dispuesto el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, para avanzar en este tema figura el apoyo decidido a las autoridades agrícolas, en particular Senasa, en sus esfuerzos de negociar los protocolos sanitarios que permitan un diversificado acceso de los productos de la agroexportación peruana.
“Nuestro principal producto de agroexportación es la uva, sin embargo, tenemos potencial para ampliar nuestra cartera rápidamente hacia productos como la palta y arándanos, que reportan una tasa de crecimiento exponencial”, manifestó.
Por su parte, el embajador de la India en el Perú, Sandeep Chakravorty, se mostró interesado en las semillas oleaginosas y las legumbres.
“Por ejemplo, hay mucha demanda en mi país por los frijoles. Estamos hablando con Sierra y Selva Exportadora, además de Adex, para ampliar los campos de cultivo con estas variedades”, reveló.
Fuente: Andina
Calificar este artículo