¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La India recibirá toneladas de palta Hass peruana de la mano de Camet Trading SAC
  • La India recibirá toneladas de palta Hass peruana de la mano de Camet Trading SAC

    Foto: Camet Trading|portalfruticola.com

    La palta Hass de Perú llegará a la India. Tras cinco años de negociaciones, el país del sudeste asiático recibirá toneladas de paltas gracias a la empresa agroexportadora Camet Trading SAC, que forma parte de la multinacional Westfalia Fruit. El acuerdo se concretó a finales del año pasado y en él participaron el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (Senasa) y su homólogo sanitario de la India.

    El 19 y 20 de septiembre la empresa envió los primeros pedidos. Ambas cargas llegarán a la ciudad de Mumbai y la empresa está programando un tercer envío a la ciudad de Nueva Delhi.

    Para conocer mayores detalles sobre este acuerdo, Portalfruticola.com conversó con Carlos Enrique Camet, gerente general de Camet Trading SAC.

    "India es el segundo país más poblado del mundo con 1.2 billones de habitantes y esta es una gran oportunidad para desarrollar un nuevo mercado para la palta Hass peruana. Camet Trading SAC cree que el futuro se encuentra en el continente asiático, y por ello, es que el próximo año incrementará sus envíos en un 200%. Pasará de exportar 50 contenedores en la campaña 2017 a 150 contenedores en el 2018".

    Se espera que en el transcurso de la campaña 2017, el volumen que se importará a la India sea aproximadamente de 250 toneladas.

    Perú entra a competir contra México y Estados Unidos, quienes compiten en las mismas fechas que el país sudamericano. A ellos se suma Nueva Zelanda, el cual funciona como complemento para el mercado de la India cuando los países mencionados no cuentan con producción.

    Según datos estadísticos sobre el comercio de mercaderías de las Naciones Unidas (UN Comtrade), el año pasado la India importó 62.5 toneladas métricas de paltas con Nueva Zelanda como el proveedor dominante en 37.6MT.

    Para lograr mayor competitividad, Carlos Enrique Camet dice “este acuerdo comercial se está renegociando reducir el arancel de 30% al 15%. Esto durará aproximadamente dos años y esperamos que el Gobierno Peruano logre los objetivos que se han trazado”.

    Camet Trading SAC realizará una campaña promocional con sus importadores durante 2018. Ésta consistirá en prueba y reprueba de productos e impulsación en los diferentes supermercados de la India. Asimismo, la empresa conversó con la oficina comercial de Perú en la India (OCEX) con el fin de ellos ayuden a desarrollar este nuevo mercado.

    Fuente: portalfruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense