¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Industria de alimentos generará 4.2 millones de empleos en 2021
  • Industria de alimentos generará 4.2 millones de empleos en 2021

    Foto: andina.pe

    El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, manifestó que la industria exportadora de alimentos genera actualmente empleo para 1.6 millones de peruanos y que la meta para el 2021 es que sean 4.2 millones.

    Tras inaugurar la Feria Expoalimentaria 2018, Varilias remarcó que todos los esfuerzos de los exportadores se dirigen a exportar 8,000 millones de dólares de alimentos al cierre del 2018 y 15,000 millones en el 2021.

    "Al haber cumplido una década de trayectoria, la Expoalimentaria ostenta un rol impulsor para el comercio exterior al llevar provechosamente la oferta agroalimentaria a más de 40 países. Esta feria ha sido un gran catalizador de nuestros envíos", puntualizó.

    "En las nueve ediciones previas permitió fortalecer el comercio con 45 países, doce de ellos son economías emergentes del Asia que son, prácticamente nuevos. Los despachos a China, por ejemplo, se multiplicaron por siete en los últimos nueve años", acotó.

    Voluntad política

    De otro lado subrayó que con voluntad política clara y participación público-privada se alcanzarán los objetivos de desarrollo para el país.

    "Esta es una regla de oro que debemos aplicar a todo nivel, desde la conducción del Plan Nacional de Competitividad que insistimos debe estar en manos del presidente Vizcarra, hasta la lucha contra la evasión y elusión tributaria para que la Sunat actúes con el equilibrio necesario para alentar la formalización", apuntó

    Varilias resaltó que la responsabilidad que tienen como organizador de este certamen es el contribuir al éxito de los participantes que se congregan en los tres días de la feria.

    “Hemos querido extender el alcance de nuestra responsabilidad más allá del sector alimentos para pensar en términos del desarrollo del país. Por ello, los nuevos indicadores que queremos evaluar son el empleo, la descentralización, la diversificación de productos y de mercados”, añadió.

    Finalmente, calificó a la Expoalimentaria como un ejemplo de esfuerzo público-privado para alcanzar objetivos de desarrollo y crecimiento económico.

    La feria es el resultado de la alianza de Adex, con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE) y PromPerú.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense