¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Industria láctea dejaría de producir 900,000 latas de leche al día
  • Industria láctea dejaría de producir 900,000 latas de leche al día

    Foto: Andina

    Después que el Congreso aprobara la ley que prohíbe el uso de la leche en polvo en productos de reconstitución y recombinación para la elaboración de leche evaporada, mantequilla, queso y yogures; el debate sobre el impacto de esta medida en la industria láctea no ha cesado.

    De hecho, el representante del Comité de Alimentos y Bebidas de la Sociedad Nacional de Industrias, Alejandro Daly, señaló que de publicarse la autógrafa de ley se dejaría de producir 900,000 latas de leche al día.

    "No nos olvidemos que el déficit de la producción nacional (de leche) es de más o menos 30%. Esto puede generar un serio problema de desabastecimiento porque, recordemos, que la leche en polvo no sustituye la leche de vaca, sino que la complementa", detalló a Gestión.

    Justamente, para cubrir este déficit, se necesitaría en promedio 150,000 cabezas de ganado más y 100,000 hectáreas nuevas de pastizales, metas que no serían fáciles de alcanzar en los próximos años, indicó.

    En este contexto, Daly señaló que el gremio presentará al Gobierno un documento pidiendo que se observe la autógrafa de ley por no tener un sustento técnico sólido.

    "La próxima semana estaremos haciendo llegar un documento muy técnico en el que detallamos todos los problemas que tiene esta ley y que debería ser observada", indicó.

    Al respecto, el ministro de Agricultura José Manuel Hernández evitó emitir un pronunciamiento claro sobre si su sector está a favor o en contra de la medida aprobada por el Legislativo.

    Sin embargo, señaló que siempre ha sido partidario de la competencia y que las prohibiciones no son buenas, sino hay una mejora en el sector ganadero.

    "Las prohibiciones y restricciones al final no son buenas cuando uno no va a la par de mejorar la productividad, mejorar la capacidad de competencia", indicó en RPP TV.

    REGLAMENTO DE LECHE

    El ministro añadió que hoy saldrá publicado el reglamento de la leche, que busca establecer los requisitos mínimos para determinar qué es leche como tal y qué es producto lácteo.

    Con ello, se protegería las condiciones nutricionales de los productos y se proveerá de información para evitar interpretaciones "erróneas, antojadizas o engaños", explicó.

    !Ahí la importancia que estos requisitos se manifiesten en la etiqueta. Esta debe reflejar fielmente el contenido del producto", indicó.

    Cabe recordar que en el Perú existen poco más de 450,000 familias dedicadas a la ganadería lechera. Además, el consumo per cápita de leche es de 87 kilos, según el ministro.

    Fuente: Gestión|Whitney Miñan Cabeza
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      PARA LOS OCIOSOS TODO ES IMPOSIBLE

      EN EL PERÚ SE PUEDEN DUPLICAR A CORTO PLAZO EN 10 MILLONES DE CABEZAS DE GANADO VACUNO Y TENER UNAS 300 MIL CABEZAS NUEVAS DE GANADO VACUNO LECHERO.
      EN EL PERÚ NO EXISTE UNA GANADERÍA DE ACORDE AL SIGLO XXI ESTÁ MUY RELEGADA Y HASTA ABANDONADA, NO HAY CAPACITACIÓN TÉCNICA, BUEN MANEJO Y SIEMBRA DE FORRAJES, ETC, ETC.
      HAY TIERRAS OCIOSAS EN LA COSTA SIERRA Y SELVA PARA LA CRIANZA DE GANADO VACUNO LECHERO EN PASTOREO, SILVO-PASTORIL, SEMI-ESTABULADO Y ESTABULADO.
      ADEMÁS DE LA CRIANZA DE OVEJAS Y CABRAS LECHERAS.

      LAS PROHIBICIONES Y RESTRICCIONES EN BENEFICIO DEL CONSUMIDOR SON BUENAS, FUÉ POR LA CARENCIA DE ESTAS ESE ESCÁNDALO FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense