¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ingresos de los trabajadores del sector agroexportador suben más de 100%
  • Ingresos de los trabajadores del sector agroexportador suben más de 100%

    Foto: diariocorreo.pe

    El crecimiento anual promedio de casi 15% del sector agroexportador es el resultado de la norma que lo rige y que le da un dinamismo tal que le permite otorgar salarios muy superiores al sueldo mínimo vital a los trabajadores dedicados a esta actividad económica.Así lo señala Juan Manuel Benites, presidente del Instituto Crecer, una organización dedicada a la investigación y a la elaboración de propuestas de política agraria que apoyen el crecimiento del país."Del 2004 al 2016, el ingreso de los trabajadores del agro ha crecido 124%, superior al ingreso de los trabajadores informales", precisa.

    Primeras

    Benites señala que cinco de las 20 empresas con mayor contratación de personal son agroindustriales. "No solo es el gran exportador que ve sus utilidades crecer; son generadoras de trabajo. Ica tiene pleno empleo, La Libertad está camino a tener pleno empleo, Piura va en esa misma dirección. Tenemos que proteger ese proceso", agrega.

    Manifiesta además que un análisis efectuado por Crecer muestra que, con esfuerzos del sector privado, con la tecnología de punta adquirida y con el recurso humano disponible, se logró rendimientos en la uva de 5.7% anual de crecimiento de productividad; de la cebolla, en 3.9%, así como en espárragos o mandarinas, demostrando que se logró un nivel de competitividad importante en la última década.

    Demanda

    Afirma también que existe un potencial de crecimiento de la demanda mundial por productos agrícolas que deberá ser cubierta en algún momento. Por ello recalca que es fundamental que el Estado sea agresivo con políticas que ayuden a seguir ganando espacio agrícola.

    "Para 2050, la población urbana del mundo será el 70% (hoy es 49%), por lo que se va a requerir de productos agrícolas para alimentación, y el Perú tiene grandes ventajas para producirlos. La interrogante de qué cultivar la tenemos que lanzar no solo a la costa, sino a la sierra, ya que ellos tienen agua, tienen tierra, tienen climas diferentes que nos permitirán producir cosas que hoy no hacemos, como frambuesas, cerezas y otro tipo de berries, entre otros", añade.

    Dinámico

    La Ley de Promoción Agraria permite que la agroexportación siga generando empleo con una remuneración muy superior al sueldo mínimo.

    Fuente: diariocorreo.pe|Clorinda Flores
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense