¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
INIA identifica zonas con concentración de cadmio que afectan exportaciones de cacao
  • INIA identifica zonas con concentración de cadmio que afectan exportaciones de cacao

    Foto: gestion.pe

    El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) se encuentra investigando y sectorizando zonas de cultivo en el país con menor concentración de cadmio para la siembra de cacao de exportación. Carlos Millones, director de la Subdirección de Recursos Genéticos de la Dirección de Recursos Genéticos y Biotecnología de INIA, indicó que su institución está identificando las zonas con menor concentración de cadmio.

    "El cadmio hace desfavorable (el cultivo de cacao) para lo que es la agroexportación. Nosotros, a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico Agrario, estamos sectorizando zonas donde hay menor contenido de cadmio en el suelo", dijo Millones durante el foro agroexportador organizado por Comex Perú.

    Además, indicó que la colección de cacao en el Perú cuenta con 140 acepciones. Precisó que también se está analizando las variedades que son menos propensas a concentrar cadmio cuando son cultivadas.

    Desde el 1 de enero de este año la Unión Europea rebajó sus límites máximos de tolerancia de cadmio en los alimentos, pues este metal pesado puede producir problemas en la salud de las personas. Ante tal situación, las exportaciones de cacao peruano podrían verse afectadas pues existen zonas de cosecha de cacao con alta concentración de cadmio en las tierras.

    Fuente: gestion.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de tierra.organica
      tierra.organica -
      Vendemos productos de exportación y hacemos Servicio de MAQUILA de productos como cacao y derivados (nibs, licor, polvo y manteca), polvo y gelatinizados de maca, Lucuma y deshidratado de frutas.

      995737096
      Pamela Caceres

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense