¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Inician campaña de registro de plantaciones forestales en Cajamarca
  • Inician campaña de registro de plantaciones forestales en Cajamarca

    Foto: andina.pe

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) inició una campaña de Registro de Plantaciones Forestales en Cajamarca, con la finalidad de promover negocios sostenibles en la región.


    Esta iniciativa inauguró sus actividades en el distrito de San Juan, provincia de Cajamarca, donde dio a conocer la importancia, ventajas y procedimientos de formalización para el registro de sus plantaciones e iniciar negocios sostenibles en la región.

    Durante la primera reunión informativa realizada en el caserío de Chusac, distrito de San Juan, los pobladores recibieron información sobre el transporte forestal, emisión de guías y comercialización del producto forestal.

    Levin Rojas, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca, expresó que esta campaña busca sensibilizar a los pequeños productores madereros para que puedan registrar sus plantaciones forestales.

    "Esta campaña se inicia en San Juan, pero vamos a replicarla en todas las provincias de Cajamarca. Para ello, hemos identificado distritos, anexos y caseríos con gran potencial forestal, que tienen plantaciones sin registrar. Nuestra intención es motivar a los productores para que inicien negocios sostenibles, comercialicen sus productos sin problemas de movilización y accedan a fuentes de financiamiento", mencionó.

    La funcionaria anunció, asimismo, que los institutos tecnológicos de la región apoyarán en el levantamiento de la información en campo e identificación de productores en campo.


    Esta campaña busca promover el uso sostenible de la madera y priorizar plantaciones con especies nativas que contribuyan a la recuperación de los bosques.

    Por último, Serfor recordó que la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley 29763, establece que toda plantación forestal, sea en predios públicos o privados, debe ser inscrito en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense