¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Inician programa de forestación con especies nativas en distrito de Mórrope
  • Inician programa de forestación con especies nativas en distrito de Mórrope


    En un trabajo articulado, la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo (UNPRG), a través de su vicerrectorado de Investigación, y la Comunidad Campesina San Pedro de Mórrope, iniciaron un programa de forestación con las especies algarrobo y faique, en la zona denominada “Playa San Pedro” del distrito de Mórrope, en la región Lambayeque.

    La iniciativa empezó a ejecutarse con la siembra de 80 especies de algarrobo y 30 de faique; los que también fueron acompañados de 40 plantitas de tara de la citada comunidad campesina. “Se trata del inicio experimental de estas especies en un ecosistema diferente del que usualmente se les puede encontrar”, advirtió Humberto LLauce, presidente de la Comunidad Campesina Muchik San Pedro.

    Agregó que la instalación de estas especies de algarrobo es en mérito a un convenio con la Universidad Nacional Pedro Ruiz. “Esta forestación está estrechamente relacionada con apicultura, ganadería y sobre todo con el turismo”, acotó.

    Por su parte, el asesor de Muchik, antropólogo Jorge Sachún Cedeño, manifestó que es loable esta convocatoria de la comunidad campesina para mejorar su ambiente y sobre todo revalorar su identidad local, pues al sembrar especies nativas se trabaja para el futuro.

    Guillermo Delgado Paredes, director del Centro de Bbiotecnología de la citada universidad, expresó que el área utilizada corresponde a un bosque estacionalmente seco.

    “Fue un ambiente estrictamente salino, se hicieron los estudios previos de suelo, agua y humedad en este espacio; así que se espera un éxito aún con una tasa de crecimiento un poco lenta. En este espacio que empezamos, que son como 30 hectáreas de influencia del pozo de agua, podemos expandirlo, pero con otras técnicas de riego, pues aquí se aprovecha la humedad”, precisó.

    Añadió que se trabajará también con especies de zapote que pueden estar sembrándolas en enero o febrero, al haber desarrollado técnicas de germinación rápidas.

    El vicerrector de Investigación, Ernesto Hashimoto, propuso al presidente de la referida comunidad campesina que se diseñe un proyecto turístico con alumnos de la Escuela Profesional de Arquitectura, mediante un concurso financiado por la UNPRG y Muchik, con un premio que podría superar los 10 mil soles.

    Mencionó que si este proyecto inicial es exitoso se podría poner en valor unas 10 mil hectáreas.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense