¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Inka´s Berries amplía sus campos
  • Inka´s Berries amplía sus campos

    Foto: elcomercio.pe

    El vivero Inka´s Berries seguirá apostando por la exportación de arándanos este año, informa su gerente general, Carlos Gereda. La firma arrancó el negocio productivo en 2016 en Huacho con 45 hectáreas instaladas y el año pasado cosechó y despachó 250 toneladas. En 2019, proyectan instalar 200 hectáreas más en la misma zona (90 ya están en pleno desarrollo) y otras 20 hectáreas en Lunahuaná (Cañete).

    El vivero trabaja con la variedad Salvador, que desarrolló junto a genetistas de la Universidad de Georgia, su socia en el negocio de breeding.

    Siguen innovando

    En ese sentido, el ejecutivo cuenta que alistan el lanzamiento comercial de las variedades “Matías” y “Abril”. Se trata de arándanos de alta productividad, con hasta 50 kilos por hectárea, lo que supone un 15% más que Biloxy, la más sembrada hoy en el país. Además, por su consistencia, facilita la cosecha y los viajes largos. En calibre, logran hasta 22 mm.

    Como lo están haciendo con Salvador, la firma apunta a colocar las nuevas variedades no solo en el Perú, sino también en México, España y Marruecos, por lo que evalúan los requisitos fitosanitarios respectivos para exportarlas. En venta, proyectan alcanzar los S/50 millones (S/ 35 millones en fruta fresca y S/ 15 millones en vivero).

    Fuente: El Comercio|Día1
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense