¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Innovación: Retail Spotters, los precios de las frutas en el mundo desde tu móvil
  • Innovación: Retail Spotters, los precios de las frutas en el mundo desde tu móvil

    Foto: PortalFrutícola


    Hablamos de Retail Spotters, aplicación que fue lanzada oficialmente durante la Fruit Logistica en Berlín el pasado mes de febrero, y que busca acercar a los actores de la industria de una forma simple, actualizada y global, a los supermercados más importantes del mundo, donde muchas veces su fruta se comercializa.

    Martín Casanova, CEO y fundador de Retail Spotters, quien nos comento que la aplicación no sólo permite ver los precios de las frutas, si no que el informe va acompañado por una fotografía del producto en el punto de venta que entrega información relevante como el origen y la variedad.



    “Estamos en 95 ciudades de 65 países en el mundo. Tenemos una red de personas que visita 2 supermercados por mes en cada ciudad, lo que nos permite ir actualizando la información cada 15 días“.

    Casanova explica que el concepto de esta aplicación nace de la necesidad que hay en los actores de la industria, quienes siempre que viajan hacia el exterior visitan los supermercados a ver cómo se está moviendo la fruta.

    “La idea es poder entregar la información de qué es lo que pasa en los principales supermercados y centros de comercialización del mundo, con las fotos reales de los productos que están en ese momento comercializandose y sus orígenes”.

    Casanova dice que esta aplicación es muy beneficiosa sobre todo para los exportadores, quienes pueden chequear qué otros orígenes están compitiendo con su fruta en ese momento.

    “Esto te da la posibilidad de tener mucha información al alcance y online. Hoy por hoy todos trabajamos con aplicaciones para todo, y esto te da información muy valiosa”.

    Suscripción a la App

    Retail Spotters tiene dos modalidades de suscripción, una gratuita y otra premium, pero Casanova comenta que como la idea es que la aplicación se conozca, durante estos primeros meses todas las personas que se suscriban tendrán acceso premium a la infomación.

    “El plan gratuito permitirá buscar solamente un producto en una ciudad determinada, por ejemplo el banano en Nueva York. El plan premium permitirá hacer búsquedas combinadas, es decir, buscar por marcas, buscar por orígenes, como por ejemplo, cerezas de Chile en Shangai, o peras de origen Argentina y te entregará un reporte completo de ese producto”.

    “Queremos que el usuario conozca la aplicación y vea la versatilidad de ella. En principio todos los que se suscriban serán premium, para fomentar el uso de la aplicación”.

    Casanova comenta que a la fecha ya hay cerca de 1.200 usuarios que han descargado la aplicación.

    “Estamos muy contentos y nuestro objetivo es que de acá a 7 u 8 meses cada comercializador de la industria utilice nuestra App”.

    El sitio web y la aplicación actualmente están disponible sólo en inglés, pero Casanova dice que se crearán versiones para los 4 idiomas más utilizados, incluyendo español.

    Te invitamos a descargar esta novedosa y de seguro muy útil aplicación en tu móvil.

    Fuente: PortalFrutícola
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense