¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Innovador producto para reducir el desperdicio alimentario
  • Innovador producto para reducir el desperdicio alimentario

    Foto: freshplaza.es

    Dado que los supermercados, fabricantes de alimentos y productores del Reino Unido se han comprometido a reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030, un especialista británico en seguimiento de la calidad de los cultivos ha lanzado un dispositivo de prevención diseñado para ayudar a solucionar este problema mundial.

    Para combatir los 10,2 millones de toneladas de desperdicio alimentario en el Reino Unido y los 1.300 millones de toneladas mundiales cada año, Martin Lishman ha diseñado y desarrollado un monitor de impactos y temperatura que tiene la capacidad de ayudar a la industria alimentaria a reducir los daños causados en las frutas y hortalizas frescas durante su manipulación y transporte.

    ImpacTrack, sistema de seguimiento y registro que almacena datos de movimiento y temperatura, está disponible en una gama de carcasas que coinciden con las dimensiones de los productos, por ahora aguacates, kiwis, fresas, manzanas, cebollas, patatas y huevos.

    Registrando y transmitiendo información sobre el viaje de las frutas y hortalizas frescas por los procesos de manipulación, envasado y transporte, los productores y transportistas podrán hacer modificaciones informadas de los procesos para reducir la cantidad de alimentos que se desperdician regularmente por daños como magulladuras.

    Gavin Lishman, director gerente de Martin Lishman, dice: "Las frutas y hortalizas son delicadas y cualquier golpe y cambio drástico de temperatura puede llevar al rechazo del producto en las varias etapas desde el campo a la mesa. ImpacTrack se puede utilizar para controlar cualquier producto mientras viaja por la línea de producción, y nos han pedido que hagamos carcasas para todo tipo de productos, desde mazorcas de maíz hasta arándanos grandes. Los resultados se transmiten en tiempo real mediante Bluetooth a la aplicación ML Sensing para iOS/Android, para ayudar a identificar el origen de los daños y mejorar el control de calidad. Los operadores también pueden utilizar la aplicación para registrar el viaje de las frutas y hortalizas durante el envío".

    Fuente: freshplaza.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina Agroenzymas
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Julio   2019
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad