¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Innovador producto para reducir el desperdicio alimentario
  • Innovador producto para reducir el desperdicio alimentario

    Foto: freshplaza.es

    Dado que los supermercados, fabricantes de alimentos y productores del Reino Unido se han comprometido a reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030, un especialista británico en seguimiento de la calidad de los cultivos ha lanzado un dispositivo de prevención diseñado para ayudar a solucionar este problema mundial.

    Para combatir los 10,2 millones de toneladas de desperdicio alimentario en el Reino Unido y los 1.300 millones de toneladas mundiales cada año, Martin Lishman ha diseñado y desarrollado un monitor de impactos y temperatura que tiene la capacidad de ayudar a la industria alimentaria a reducir los daños causados en las frutas y hortalizas frescas durante su manipulación y transporte.

    ImpacTrack, sistema de seguimiento y registro que almacena datos de movimiento y temperatura, está disponible en una gama de carcasas que coinciden con las dimensiones de los productos, por ahora aguacates, kiwis, fresas, manzanas, cebollas, patatas y huevos.

    Registrando y transmitiendo información sobre el viaje de las frutas y hortalizas frescas por los procesos de manipulación, envasado y transporte, los productores y transportistas podrán hacer modificaciones informadas de los procesos para reducir la cantidad de alimentos que se desperdician regularmente por daños como magulladuras.

    Gavin Lishman, director gerente de Martin Lishman, dice: "Las frutas y hortalizas son delicadas y cualquier golpe y cambio drástico de temperatura puede llevar al rechazo del producto en las varias etapas desde el campo a la mesa. ImpacTrack se puede utilizar para controlar cualquier producto mientras viaja por la línea de producción, y nos han pedido que hagamos carcasas para todo tipo de productos, desde mazorcas de maíz hasta arándanos grandes. Los resultados se transmiten en tiempo real mediante Bluetooth a la aplicación ML Sensing para iOS/Android, para ayudar a identificar el origen de los daños y mejorar el control de calidad. Los operadores también pueden utilizar la aplicación para registrar el viaje de las frutas y hortalizas durante el envío".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense