¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Con instalación de pastos cultivados reactivarán actividades ganaderas en Junín
  • Con instalación de pastos cultivados reactivarán actividades ganaderas en Junín

    Foto: andina.pe

    Como parte de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, la Dirección Zonal de Agro Rural Junín informó que el empadronamiento a beneficiarios y la identificación de terreno definitivo están avanzadas en un 80 % en las provincias de Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli, donde se instalarán 7,240 hectáreas.

    “Estamos llevando a cabo un trabajo articulado con los gobiernos locales y regionales y asociaciones productoras para reactivar las actividades ganaderas y dinamizar la economía en las pequeñas asociaciones de las zonas rurales. De esta manera, prevemos que alrededor de 5,566 familias campesinas serán beneficiadas”, explicó el director zonal de Agro Rural Junín, Sergio Chalco Meza.

    Agregó que los beneficiarios recibirán semillas de pastos cultivados en las especies de brachiaria, mavuno, setaria, alfalfa, dactylis, rye grass italiano y avena forrajera, que serán instalados en 7,240 hectáreas.

    Posterior a la elaboración del padrón de beneficiarios e identificación de terrenos, personal técnico y profesional de Agro Rural brindará capacitación y asistencia periódicamente, con el fin de garantizar un proceso eficiente en la siembra y cosecha de los pastos cultivados.

    Intervención

    La intervención será en Ahuac, San Juan de Iscos, San Juan de Jarpa, Yanacancha, Aco, Andamarca, Chambará, Cochas, Concepción, Matahuasi, San José de Quero, Manzanares, Huayucachi, El Tambo, Chacapampa, Chicche, Chongos Alto.

    Asimismo, en Chupuro, Colca, Cullhuas, Huancayo, Huasicancha, Ingenio, Pariahuanca, Pucará, Quichuay, Santo Domingo de Acobamba, entre otras localidades.

    Por su parte, el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal, señaló que estas acciones garantizan la alimentación de las cabezas de ganado y reduce los impactos negativos que provocan las bajas temperaturas y sequías en las zonas más vulnerables de Junín.

    “Esta actividad, como parte del Programa Presupuestal 0121: 'Mejora de la Articulación de los Pequeños Productores al Mercado', además de garantizar el alimento del ganado, permitirá que las familias beneficiarias generen mayores ingresos económicos, ya que elevará los niveles de productividad de carne, leche, entre otros. En consecuencia, mejorarán su calidad de vida y la de sus familias”, culminó.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 82)

    1. ¡Excelente! (Votos: 63)

    2. Muy Buena (Votos: 10)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 8)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 2)

    ¿Te interesaría participar en nuestra Maestría en Agronegocios? (Votos: 9)

    1. Me interesa (Votos: 8)

    2. No me interesa (Votos: 0)

    3. No estoy seguro (Votos: 1)

    HA TENIDO DIFICULTA DE CALIDAD MATERIALES PACKING? (Votos: 1)

    1. HA TENIDO PROBLEMAS DE ENTREGAS ? (Votos: 1)

    2. SUS HERRAMIENTAS PACKING SON LAS ADECUADAS? (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Octubre   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad